La vinagreta de pasas es una receta deliciosa con un intenso sabor y unos aromas a marisco que quitan el sentido, la podemos utilizar para acompañar muchos platos; un pescado blanco delicioso al que le aportara muchísima personalidad, un arroz que se trasformara en algo increíble o unas verduritas que nos sorprenderán.
Es muy fácil de preparar y la podemos hacer con antelación incluso es mejor dejarla reposar unas horas en la nevera para que se asiente y los sabores alcancen el punto más alto. Solo vamos a utilizar las cabezas y cuatro cuerpos que picaremos súper pequeños, para darle un extra de sabor pero si quieres los puedes omitir. Podemos utilizar gambas, langostinos, gambones….., el marisco que mas te apetezca o tu preferido.
Esta receta te va a sorprender es una vinagreta increíble que te tomarías a cucharadas.
INGREDIENTES:
24 pasas, 50 ml. vinagre de sidra, aceite de oliva virgen, sal, pimienta blanca, agua mineral, las cabezas de ¼ kg. gambas y 4 colas de gambas
ELABORACIÓN:
Separar las cabezas de los cuerpos de los gambones, pelar el cuerpo, quitar los intestinos y reservar en la nevera, menos 4 que guardaremos para la vinagreta. Troceamos los cabezas con unas tijeras y las incorporamos a una sartén caliente con un poco de aceite, las doramos, las iremos chafando para que suelten todo sus jugos, cuando tomen un bonito color les añadimos el vinagre y la mitad de las pasas. Cocinamos 1 minuto y le incorporamos un ¼ de litro de agua mineral caliente, dejamos reducir. La probamos y le damos el punto de sal, la colamos y le incorporamos las cuatro colas que hemos guardado troceadas muy pequeñas, le damos un hervor y la dejamos reposar en la nevera. En el momento de comerla la calentaremos y ya está lista para comer.
Un comentario