Un acompañamiento perfecto para todo tipo de carnes, alcanza la perfección para aquellos que nos gustas los bocados delicados y elegantes. No están dulces pero tampoco salados, es una línea sutil que hace de este sencillo plato una delicia gastronómica.
Estamos de temporada, ahora las cerezas están en todo su esplendor y es el momento de comerlas de todas las maneras posibles, esta fruta maravillosa nos sirve para hacer ricas tartas o guisos sofisticados, para acompañar a nuestros platos o para comer solitas que están de “muerte” son como las pipas no puedes parar de comer.
Esta receta se la debemos al Maestro Abraham García, la leí en una de sus elaboraciones y no me pude resistir, por supuesto no me equivoque a todo el mundo le encanta esta sencilla guarnición, no dudes en prepararla. Es muy sencillo
Nota: esta receta ha sido la mas difícil de fotografiar de todo el blog, una pesadilla. Así que os pido disculpas por la calidad, soy incapaz de mejorarlas.
[pinit]
INGREDIENTES para cuatro comensales:
500 gr. de cerezas, 50 gr. de mantequilla, azúcar y sal
ELABORACIÓN:
Colocamos la mantequilla en una sarten, cuando se derrita y sin que tome color añadimos las cerezas, una pizca de sal y el azúcar, las cantidades las variaras siguiendo las necesidades del plato, deberás probar y dar el punto, lo que queremos lograr es una mezcla de los dos sabores sin perder el toque ácido: un punto de sal, y dos de azúcar, así que ya sabes empieza por poco y ves añadiendo más hasta que alcances el sabor perfecto.
[pinit]
La dejamos cocinar a fuego medio, cuando comiencen a caramelizar las apagamos y las dejamos reposar una rato. Cuando estén frías con una puntilla (cuchillo) y mucho cuidado les quitamos el hueso, es muy fácil solo hay que rajar un lado y presionar, saldrá solo y conseguiremos mantener la forma redonda de la cereza. Es un poco pesado pero es tu elección, las presentas en la mesa como te apetezca o dependiendo del plato que vayan a acompañar.
En el momento de comer las calentamos, tienen que tener una salsita deliciosa.
2 Comentaros
si que se ve deliciosa el acompañamiento ideal
¡¡besos¡¡
Riquisimo.