Esta tarta es rápida y fácil para súper novatos pero está muy rica y tiene un aspecto precioso.
No es merito mío, aunque yo también la he cocinado, la de la foto se la debemos a mi Suegra, Mila que tantas veces nos regala con sus ricos platos, para la última comida familiar la preparo de postre por supuesto no quedaron ni las migas. Astutamente hicimos la foto antes de comer ya que después hubiera sido imposible ya que no quedo ni una porción.
Es imprescindible usar un molde presentable, el perfecto es una bandeja de cristal, la vamos a sacar a la mesa sin desmoldar ya que es muy complicado y podría suceder un desastre. Queremos que todos vean lo bonita que es y la apariencia tan apetitosa que tiene. Hemos utilizado un molde de 30*22 cm.
Animaros con esta receta, es muy sencilla y el resultado es genial, si eres novata y quieres lucirte esta es tu mejor ocasión.
[pinit]INGREDIENTES para un molde de 30*22 cm
Base de la tarta: 2 huevos, 2 yogures naturales, 1 medida del envase del yogur de azúcar, 2 c/s de harina, 1 c/c de levadura Royal, 5 manzanas reinetas, 1 nuez de mantequilla (un trozo de mantequilla del tamaño de una nuez), 1 limón, el zumo y la ralladura.
Para el almíbar: 3 c/s de mermelada de melocotón, el zumo e ½ limón, 1 vaso de vino de agua.
Mise en place (preparación):
– Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en laminas finas procurando que sean lo más igual posible entre ellas, las bañamos con zumo de limón y las tapamos con un paño para que no les de la luz y se oxiden.
– Untar el molde (yo utilice una bandeja de cristal rectangular) con mantequilla.
ELABORACIÓN:
– Colocamos todos los ingredientes de la base de la tarta en el vaso de la batidora, robot de cocina o thermomix, batimos hasta lograr una mezcla homogénea.
– Vertemos la mezcla en el molde que previamente hemos untado con mantequilla, alisamos con una espátula para que nos quede lisa y homogénea. Cubrimos con las láminas de manzana con cuidado y ordenadamente para que nos quede bonita.
– Metemos al horno precalentado a 170º hasta que cuando la pinchemos salga el palillo seco, el tiempo dependerá del horno, pero comienza a vigilarla pasados 15 minutos, la pinchas y veras si está muy cocinada o poco, te dará una idea del tiempo que debes esperar.
Preparación del almíbar: ponemos en un cazo la mermelada, el agua y el zumo de limón dejamos que se cocine hasta que tenga el punto de caramelo (levantamos la cuchara con almíbar y este cae con un textura espesa)
PRESENTACIÓN:
La sacamos a la mesa en el molde, es muy difícil desmoldarla por lo que para evitar desastres la serviremos tal cual. Cortamos en porciones y la distribuimos. La puedes acompañar de helado de vainilla o una crema inglesa o dejarla tal cual que es lo suficientemente rica para que vaya ella solita.
[pinit] [pinit]
8 Comentaros
Hola me encanta esta receta y la presentación es estupenda, pero te cuento que yo tengo una fuente de cristal igualita a la de tu suegra pero las medidas son 40 – 25 cm, ¿en donde me aconsejas que le aumente los ingredientes para que me quede exacta a esta?…muchas gracias por tus deliciosos aportes.
Hola Paula, yo pondría las siguientes cantidades:
3 huevos, 3 yogures naturales, 1 medida del envase del yogur de azúcar, 3 c/s de harina, 1 y 1/2 c/c de levadura Royal, manzanas reinetas las que necesites, 1 y 1/2 nuez de mantequilla (un trozo de mantequilla del tamaño de una nuez),1 y 1/2 limón.
Si te sobra te haces un bollo para desayunar, pero creo que no.
Ya me contaras el resultado.
Un beso
Concha
Gracias por tu respuesta… una pregunta más… la harina que usas es todo uso? o es de la que se usa para la repostería, que es más finita y sin tanto gluten?
Un abrazo!!
si que es fácil y seguro que rica
¡¡besos¡¡
Buenisiam y sencillísima..yo en templado o en frío, me da igual..
Muas
Esta es de las que nos gustan¡¡¡
un beso
Concha
hola,la mezcla quedara liquida porque todo son liquida y lleva poquisima harina,esta tarta que es tipo flan,saludos
si es cremosa, esta riquisima¡¡¡
un saludo
Concha