Receta sencilla a más no poder, súper fácil de elaborar, barata y rica, rica. Lo tiene todo, no necesitamos más que un puerro, un pimiento, un trozo de piña, una pechuga de pollo y listos para ponernos a trabajar.
He comprobado en mis propias carnes que los fideos chinos cunden más que la pasta convencional, si estás a dieta y no puedes tomar más que una cantidad determinada de pasta, con los noodles el resultado será más satisfactorio ya que con la misma cantidad será mucho más lucida la ración. Para cocinarlos sigue las instrucciones del fabricante.
En esta receta se combina el frescor y la acidez de la piña con todos los demás ingredientes. El resultado es estupendo.
En cuanto a la soja y a la salsa de ostras no dudes en tenerlos como fondo de nevera, te resultarán muy útiles y su precio es muy económico. Si puedes, elige la soja japonesa, es más delicada y menos intensa. No te pases con ella, sala mucho y te puede quedar el plato súper salado. Si no tienes salsa de ostras pues no pasa nada, prepara el plato sin ella, también te saldrá riquísimo.
[pinit]
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 pechuga de pollo, 200 gr. denoodles ó fideos chinos, 1 pimiento, 1 puerro, 1 vaso de vino blanco, 2 rodajas de piña, pimienta negra molida. Aceite de sésamo.
Marinada:1 vaso de chupito de soja, 2 c/s de salsa de ostras, 1 trozo de 3 cm. de jengibre.
Elaboración:
Cortamos las verduras: el puerro en rodajas en diagonal para que nos queden más alargadas y el pimiento en tiras finas.
[pinit]
Lo primero que hacemos es poner a macerar el pollo en una mezcla elaborada con la salsa de soja, la de ostras y el jengibre rallado. Cortamos el pollo en filetes del tamaño de un bocado y lo sumergimos una hora en la mezcla. Dejamos reposar en la nevera.
[pinit]
Vamos a hacer un sofrito en el wok muy caliente. Comenzamos poniendo un poco de aceite, cuando esté muy caliente le añadimos el puerro, antes de que se dore le incorporamos el pimiento, tres minutos y retiramos.
En el mismo wok añadimos un poco de aceite de oliva y un chorrito de aceite de sésamo, en el momento que comience a humear le añadimos el pollo bien escurrido, lo movemos para que se cocine por todos los lados, rápidamente le incorporamos la piña, dejamos que tomen color, le añadimos el vino blanco y dejamos evaporar unos minutos y le volvemos a incorporar las verduras y el líquido de la marinada. Dejamos reducir la salsa unos minutos.
[pinit]
Cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Juntamos los fideos con nuestros ingredientes en el wok, los mezclamos bien y los servimos en boles con la salsita, que esta riquísima.
Un plato genial y rápido.
[pinit]
Un comentario