Nos gusta esta receta tan sencilla de «emperador encebollado con su guarnición», lo vamos a cocinar al horno lo que supone una gran ventaja ya que apenas vamos a manchar la cocina, es rápido, no tiene mucha elaboración y, claro está, es un plato delicioso.
Me gusta el emperador, es un pescado con mucha textura y terso, tiene buen sabor, para darle un extra de sabor lo vamos a marinar con la cebolla pochada en vino blanco que estará deliciosa y tierna, cuando la metamos en el horno se caramelizará y el resultado será espectacular.
Ojo con los tiempos de los pescados, es muy importante tener mucho cuidado que no se te pasen ya que perderían toda la gracia, se vuelven estropajosos e incomestibles por eso es mejor darles poco fuego, comprobar el punto y repetir si es necesario.
Si no tienes tomates cereza puedes usar uno normal, lo pelas y lo cortas en cuadrados pequeños.
Dsifruta de este plato tan rico y tan sencillo y como digo siempre ¡no te lo pierdas!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 filetes de emperador, 2 cebollas, tomates cereza, ½ taza de orégano fresco, ½ taza de perejil picado, 1 diente de ajo, 1 limón, su zumo y su piel amarilla, pimienta negra recién molida, sal, aceite de oliva virgen extra, 8 patatas pequeñas, 1 nuez (30 g) de mantequilla, 1 vaso de vino blanco de calidad.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: emperador
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo, ni lactosa, ni frutos secos ni gluten.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ªC
En primer lugar, salteamos la cebolla cortada en aros finos con la cantidad necesaria (2/3 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra, cuando empiece a blanquear le añadimos el vaso de vino blanco y dejamos reducir y evaporar el alcohol.
Sacar la piel de limón con un pela-patatas y cortarla en tiras finas.
Ponemos los filetes de emperador en una fuente untada con aceite para evitar que se peguen.
Mezclamos en un bol la cebolla pochada, el ajo, el zumo de limón, el perejil picado, la mitad del orégano, el ajo picado, y lo repartimos sobre el pescado. Lo introducimos en la nevera y lo dejamos marinar, mínimo una hora.
Pelamos los tomates cereza y los cortamos por la mitad. Reservamos.
Cortamos las patatas en gajos, salamos y pintamos, las colocamos en la fuente de horno intercalando trozos de mantequilla, las metemos en el horno.
Cuando empiecen a estar tiernas introducimos los tomates y les damos 10 minutos más de fuego.
Sacamos la fuente del horno y le agregamos los trozos de emperador con la cebolla por encima, las tiras de limón, el orégano, la sal y la pimienta.
Introducimos en el horno entre 4/5 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor del pescado, de tu horno y del punto que quieras darle.
Saca del horno y distribuye todos los ingredientes en el plato. Servir inmediatamente.
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.