Para cocinar estas recetas me inspiré un poco en los aranccinis sicilianos que son unas deliciosísimas «croquetas» de arroz rellenas de carne en el centro, estas las quería veganas, sin leche, sin carne y sin huevo, pero, y era requisito, tenían que quedar deliciosas y lo conseguí.
Mi primer ingrediente estrella fue el caldo de verduras, cocido en casa y en mi olla rápida eléctrica, con muchas verduras enteras, con sus hojas, pieles y tallos, el segundo toque fue la salsa de soja, un par de cucharadas para sazonar y añadir sabor y para terminar las ligué con harina de garbanzos, que es la panacea en este tipo de cocina, el ingrediente comodín que te ayuda a que tono ligue.
La verdad es que quedaron perfectas, ricas y con buena presentación. ¡que más se puede pedir!!!
Es imprescindible dejar el arroz al «dente duro» para que se termine la cocción con el resto de pasos imprescindibles para la elaboración de la masa y la fritura de las croquetas.
Puedes usar arroz jazmín que al ser tan aromático le dará un toque distinto a tu plato.
¡No te las pierdas, es un aperitivo de lujo!!!!
INGREDIENTES para seis comensales
200 g (2 tazas) arroz basmati, 4 tazas de caldo de verdura, 1 cebolla, 200 g de judías verdes cocidas, la cantidad necesaria de salsa de soja, 1 cucharada sopera de harina de garbanzos, agua y pan rallado para rebozar, 1 hola de laurel, sal, aceite de oliva.
oooOOOooo
- Categoría: aperitivo, entrante
- Estilo: comida casera
- Ingrediente principal: arroz
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 6
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo, ni lactosa, ni frutos secos ni gluten.
ELABORACIÓN:
Cocemos el arroz con la receta clásica: dos medidas de caldo de verduras por una de arroz, una hoja de laurel sal y un chorro de aceite juntamos todo en una cazuela y dejamos cocinar hasta que el arroz esté en su punto
Por otro lado, cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y las judías verdes, que tenemos cocidas, en rodajas finas y las salteamos hasta que estén tiernas.
Las incorporamos al arroz y mezclamos
Añadimos la salsa de soja a nuestro gusto para condimentar el plato
Diluimos la harina de garbanzos en agua, que nos quede una crema fluida pero espesa, añadimos la cantidad necesaria para que se ligue la salsa
al arroz, mezclamos y dejamos enfriar hasta que esté la masa dura.
Formamos bolas con la mano, las pasamos por las pasamos por la masa de harina de garbanzos y luego por el pan rallado y las freímos y están listas para servir a la mesa.
¡Deliciosas, no te las pierdas!!!!
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
4 Comentaros
Buenos días Concha: ¡Enhorabuena de nuevo por tus recetas!. Voy a hacer estas albóndigas de arroz a mis nietos, pero como no se las van a comer todas de una vez, me gustaría me indicases si, una vez rebozadas y pasadas por pan rallado se pueden congelar y, luego, unos días después freírlas, al igual que se hace con las croquetas. Muchas gracias por tu atención. Un abrazo. Juan José
muchas gracias Juan Jose¡¡¡¡
las puedes congelar sin problemas, se conservaran fenomenal, como las croquetas. A tus nietos les van a encantar¡¡¡
Un abrazo
Concha
El blog de cocina más espectacular que he leído. Muchas gracias desde Colombia.
muchas gracias Carolina, ¡¡que ilusión!!! la verdad es que le pongo mucho cariño y esfuerzo. Un abrazo
Concha