Este guiso de pollo es el plato único perfecto, en una misma elaboración reunimos los hidratos de las patatas, las proteínas de las aves y las vitaminas de los vegetales, es en resumen, una comida completa. Esta elaboración esta clasificada al lado de los clásicos guisos de patatas ( con chorizo o con setas), comparten la misma técnica y los ingredientes son muy parecidos, son platos caldosos muy sencillos de preparar y muy nutritivos. Es la comida perfecta en los fríos días de inviernos o en los locos lluviosos de la primavera
INGREDIENTES:
8 contramuslos de pollo, 8 Patatas pequeñas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 puerro, 1 Pimienta Jamaica en grano, 6 pimientas negras en grano, 1 hoja de laurel, Sal y pimienta molida, Caldo de pollo, 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de brandy
ELABORACIÓN:
Mise en place: Lavamos muy bien las verduras sobre todo las patatas ya que las vamos a utilizar con piel. Cortamos: la cebolla en juliana, el puerro rodajas, los pimientos en tiras, las patatas en gajos. Salamos y pimentamos el pollo.
Ponemos en una sartén honda un poco de aceite, añadimos las cebollas, salamos y sofreímos, dejamos cinco minutos y añadimos las patatas, mezclamos bien, unos minutos y agregamos el puerro, removemos, cinco minutos y los pimientos, tapamos y dejamos que se sofrían a fuego lento.
En otra sartén con unas gotas de aceite doramos el pollo con las pimientas, el laurel y el grano de Jamaica. Cuando tenga un color bonito le añadimos la copa de coñac y lo incorporamos la sartén de las verduras, desglasamos con el vino blanco y lo vertemos sobre el guiso, cubrimos con caldo, tapamos con papel de aluminio, lo metemos al horno y dejamos cocinar a fuego lento una hora. Pasado este tiempo probamos el punto de sal, rectificamos si es necesario y pinchamos con un cuchillo para comprobar si esta cocinado el pollo y las patatas.
Nos debe quedar un guiso caldoso.
[nggallery id=32]
Un comentario