La berenjena y el romero forman la pareja perfecta, juntos consiguen que una simple hortaliza y una planta silvestre se conviertan en algo exquisito. Esta ensalada es la prueba y el resultado de este matrimonio perfecto. Si encima los aliñas con un aceite de oliva picual, virgen, del bajo Aragón, el resultado es para tirar cohetes.
INGREDIENTES:
1 berenjena grande, 20 tomates cherrys, 1 queso mozzarella de búfala, cilantro, orégano, romero, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, sal.
ELABORACIÓN:
Cortamos las berenjenas en tacos de 1 cm., les añadimos sal y las ponemos a escurrir en un colador unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo lavamos con abundante agua fría para retirar la sal, secamos y las disponemos en una bandeja de horno con un poco de aceite. Como las berenjenas son como esponjas y absorben todo lo que le pongas, lo ideal es mancharse las manos con aceite y frotarlas para que se aceiten pero sin empapar el aceite, Añadimos un buen puñado de romero fresco. Cocinamos a horno medio (150º) durante ½ hora, ojo, debemos vigilar las berenjenas para que nos queden enteras pero asadas. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Picamos los tomates en cuatro trozos, la mozzarella en cachitos pequeños e incorporamos todo a las berenjenas, aliñamos con aceite de oliva virgen y vinagre Módena. Probamos el punto de sal.
En el momento de servir picamos y le añadimos cilantro y orégano fresco.
Esta ensalada me la inspiro el Blog Alternativo.
Un comentario