Ensalada de alemana de arroz y toque cítrico, un plato único y espectacular

Hoy quiero preparar una ensalada de alemana de arroz y toque cítrico, un plato único muy veraniego, refrescante y absolutamente apetecible, no lo dudes, la puedes dejar preparada con anterioridad, antes de irte a la playa o a l piscina y cuando vuelvas sacas este rico plato y, seguro, tu familia o amigos te van a aplaudir. ¡está deliciosa!

Ensalada de alemana de arroz

A esta ensalada le vamos a añadir un arroz blanco con un toque cítrico, tenemos varias opciones, para empezar, lo vamos a cocinar l modo tradicional,  pero en la cocción, al agua,  le vamos a añadir hojas de limonero, si no tienes, la piel amarilla del limón sin nada blanco o una rodaja de limón, las tres opciones  te servirán perfectamente y le dará a tu arroz ese toque cítrico tan delicioso y diferente.

Sé que conseguir hojas de limonero no es fácil, por eso cuando voy por levante me las arreglo para hacer acopio, las congelo y te duran una barbaridad, también las venden, de lima kéfir, congeladas en las tiendas de productos orientales.

Verás que rico está este arroz, con un toque diferente que lo hace de lo más apetecible.

¡Vamos a la cocina a preparar este rico plato!

  • Categoría: entrante
  • Estilo: cocina fiesta
  • Ingrediente principal: tomate
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • este plato es vegano y vegetariano
  • Esta receta está cocinada sin huevo,sin frutos secos,sin gluten
  • Este plato está elaborado por Concha Bernad

Ingredientes para preparar ensalada de alemana con arroz blanco y toque cítrico para cuatro comensales 

Arroz blanco:

  • 400 gr. de arroz jazmín (o el que tú quieras usar)
  • 4 vasos de agua (mejor mineral)
  • 2 hojas de limonero, piel amarilla del limón o una rodaja de limón
  • 3 vainas de cardamomo
  • ½ estrella de anís
  • 3 pimientas blancas
  • 4 granos de cilantro
  • sal

Además:

  • Salami, 50 g de
  • Queso emmenthal, 2
  • Salchichas de Frankfurt,
  • Pepinillos, 50 g
  • Alcaparras, 30 g

Vinagreta alemana:

  • Yogur griego, 150 g sin azucarar
  • Sal y pimienta blanca, a tu gusto
  • Perejil, 1 cucharada sopera finamente picado
  • Cebollino, 1 cucharadita finamente picado
  • Mostaza, 1 cucharada de tu favorita
  • Vinagre de Jerez,50 ml
  • Aceite de oliva virgen extra, 100 ml

¿Cómo preparar ensalada de alemana de arroz y toque cítrico?

Elaboración:

El arroz blanco con toque cítrico:

  • Ponemos las hojas de limonero en la olla o en la vaporera, la sal y las vainas de cardamomo machacadas, las pimientas blancas, los granos de cilantro y  el anís estrellado en una bolsa de té*.
  • Cubrimos con el agua y llevamos a ebullición, dejamos hervir 10 minutos, el agua cambiara de color y tomara un color verdoso.
  • Añadimos el arroz y dejamos que se cocine hasta que esté en su punto de cocción.
  • Movemos para despegarlo y lo servimos o lo dejamos enfriar según vayamos a consumirlo.
  • En el momento de servir retiramos las hojas de limonero o su sustituto y la bolsa de té.

La ensalada alemana:

  • Cortamos el salami en tiras, el queso emmenthal en tacos, las salchichas en rodajas, troceamos en cuadrados minis los pepinillos y picamos las alcaparras.
  • Preparamos la vinagreta, en un bol juntamos todos los ingredientes, agitamos y emulsionamos, probamos para dar el punto.
  • Para terminar, juntamos todos los elementos, el arroz, los acompañamientos y el aliño, mezclamos bien.

Servimos a temperatura ambiente.

Consejos para que te salga genial la  ensalada de alemana de arroz y toque cítrico

*Pon las especias en una bolsa de té, así evitaras que se mezclen con el arroz, es muy desagradable encontrártelas en la boca. Las bolsas las venden vacías en las tiendas de té, pero hay artilugios metálicos para preparar el té, yo tengo un par, uno lo uso para el té y el otro para las especias.

Los acompañamientos los puedes cambiar por otros que te apetezcan más, le va genial el pollo a la plancha, el lacón, la carne en conserva, bueno, lo que la imaginación te dicte.

Para que el arroz blanco te salga genial te aconsejo que sigas cualquiera de estas recetas:

Arroz blanco con hojas de limonero, receta paso a paso.

Arroz blanco, receta

No te pierdas mis ensaladas, mis recetas alemanas o de arroz

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, FacebookThreads,   Tiktok  o X  para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.     Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.

¡y si te gusta este post, compártelo!

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: cocinayaficiones@gmail.com

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.