Es muy fácil hacer arroz blanco, solo hay que seguir los pasos que te voy a explicar, de forma esquemática y clara. Si sí lo haces tendrás un arroz estupendo para acompañar a cualquiera de tus platos o para comer solo o en otras preparaciones.
Ingredientes para preparar arroz blanco para cuatro comensales:
- arroz. 90 g o una taza por comensal
- diente de ajo, 1
- aceite de oliva, 50 ml
- sal
- agua, dos tazas o 200 g por una taza de arroz
¿Cómo preparar arroz blanco?
Elaboración:
1º.- Ponemos en un cazo un poquito de aceite (1 c/s (cucharada sopera)), cuando este caliente le añadimos los ajos, los doramos con cuidado, que no se quemen. Cuando tengan un bonito color los retiramos y reservamos.
2º.- Añadimos el arroz, removemos y sofreímos ligeramente.
3º.- Le incorporamos el agua: – dos tazas de agua por una de arroz.
4º.- Conservamos agua caliente por si necesitamos más, si vemos que el arroz ha chupado toda el agua, le añadimos más sin problemas.
5º.- Dejamos cocinar, probamos hasta que este a nuestro gusto.
Terminación y presentación del arroz blanco:
Retiramos del fuego y dependiendo del uso que le vayamos a dar, actuaremos. Si queremos comerlo frio y muy rápido, lo lavamos con agua fría y lo escurrimos. Con esta operación le quitaremos todos los almidones liberados en la cocción.
No te pierdas mis recetas de arroz, las tengo fabulosas
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest. Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
- ¡y si te gusta este post, compártelo!!!
9 Comentaros
Buenas tardes, gracias por tus recesas y buenos consejos. Me gustaría hacertte una consulta, para ha¡cocer arroz se debe hacer tapado o sin tapar.
Gracias. Un saludo