Esta receta esta elaborada con un kilo de PEPINOS ESPAÑOLES. Para rellenar estos pepinos no hay una fruta que sea más adecuada que otra, hemos elegido fresas, la fruta del momento ya que estamos en temporada pero podemos poner mango, piña, manzana o todas juntas. Este plato tiene una presentación estupenda ya que es muy colorido y vestirá nuestra mesa con color y alegría.
INGREDIENTES para 4 comensales:
2 pepinos finos, 100 gr de arroz, 100 gr. de fresas, 6 nueces peladas, queso Parmesano, comino, sal, aceite de oliva, vinagre de Módena, vinagre de Jerez.
ELABORACIÓN:
Hacemos un arroz blanco, como indicamos en la receta. Reservamos.
Cortamos las fresas en trocitos pequeños, les añadimos un chorrito de vinagre de Módena y dejamos reposar un rato. Lavar bien el pepino, retirar los extremos y cortar en trozos de unos cuatro dedos de altura, le quitamos la piel y vaciamos con ayuda de un sacabocados, haciendo bolitas que aliñaremos con aceite y vinagre de Jerez. Guardaremos para acompañar al plato.
Ponemos en un bol el arroz y le incorporamos las fresas, mezclamos bien, lo aliñamos con un poco de aceite y rellenamos el hueco del pepino.
Pelamos las nueces y las picamos y las mezclamos con el queso parmesano en la misma proporción. Mezclar bien y colocar encima de nuestros pepinos rellenos.
PRESENTACIÓN:
Colocamos los pepinos rellenos en un bonito plato, lo acompañamos con una cucharada sopera de fresas y las bolitas de pepino aliñadas que tenemos reservadas.
3 Comentaros
Que riiico! y además fresquito…
Gracias por tu apoyo con lo de las fotos
besos