Vamos a preparar un helado de queso roquefort, por supuesto salado y una delicia, tiene el sabor intenso del queso suavizado por la nata y con una textura delicada y agradable.
Los helados salados van perfectos para acompañar muchos platos, todo tipo de gazpachos, salmorejos, cremas frías lo admiten de maravilla. También van genial para refrescar elaboraciones intensas y con ensaladas ni te cuento, aportan una nueva textura refrescante.
Este de helado de queso roquefort, es especial ya que la crema que preparamos para llevar a la heladera es una delicia que me comería a cucharadas.
Si te interesa el tema de los helados te aconsejo que visites el blog Recetas de Tere tiene una gran variedad pero mi favorito es el helado de romero, increíblemente rico.
Este verano va a ser el de los helados, así que nos vamos a poner a buscar ideas nuevas. No te lo pierdas.
INGREDIENTES para preparar helado de queso roquefort paracuatro comensales:
- 100 gr. de queso roquefort de gran calidad
- ½ litro de leche
- 2 hojas de gelatina
- Pimienta rosa de Kampot o tu favorita
ooOOOooo
¿como preparar helado de queso roquefort?
Elaboración:
- Ponemos a remojo las hojas de gelatina en un vaso de agua fría.
- Desmigamos el queso y lo incorporamos a la leche, añadimos la pimienta recién molida y llevamos al fuego suave, dando vueltas para que se disuelva y se funda el queso, no tiene que quedar completamente integrado.
- Lo probamos para comprobar si está en su punto, si nos resulta muy fuerte o muy salada le añadimos más leche, hasta que esté a nuestro gusto. En diez minutos estará listo.
- Sacamos las gelatinas del agua y las escurrimos para quitarles toda el agua, las añadimos a la leche muy caliente y las disolvemos batiendo constantemente para que se deshagan y las llevamos a ebullición.
- Apagamos y dejamos que se enfríe y las dejamos reposar hasta el día siguiente.
- Nos habrá quedado una crema espesa, la batimos para conseguir una crema fina que meteremos en la heladera hasta que se cuaje y se convierta en helado.
Guardamos en el congelador hasta el momento de consumir, es perfecta para acompañar gazpachos, preparar aperitivos.
Consejos para preparar el mejor helado de queso roquefort
Puedes utilizar el queso que quieras, según la intensidad que quieras darle al helado que dependerá no solo del tipo de queso también de la cantidad que añadas, claro está a mas queso mas sabor, con un queso intenso y fuerte nos encontraremos con un helado explosivo
Otro factor que es muy importante, como siempre, es la calidad de la materia prima, elige un queso de primera y obtendrás unos resultados geniales.
No lo dudes y comprate una heladora, yo tengo una barata que ha me ha dado un resultado genial, no llegó a los 50€ y la he utilizado muchísimo ya que soy una gran amante de los helados que puedes preparar con cualquier cosa, te servirá para reciclar la fruta que se está estropeando o para preparar los más insólitos aliños.
Si te interesan más recetas de helados o de postres pincha en el rojo.
Si te mola la receta, tienes dudas para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o alguna pregunta deja un comentario y te contestare
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.