Este tiradito de gambas es una personalización del clásico ceviche ya que primero lo marinamos, según receta de Andrés Madrigal, con naranja y mandarina y mas tarde en lima y limón. El ceviche y el tiradito se diferencian en el corte del pescado: el ceviche se corta en tacos, el tiradito se corta en láminas -tiras- finas. Es un plato delicioso.
Lo podemos englobar sin ningún problema en “BAJA EN CALORIAS”.
Este plato es uno de mis preferidos esta súper rico, es refrescante y ligero. Es la cena perfecta.
INGREDIENTES:
TIRADITO DE GAMBAS: ½ kg. gambas, 100 gr. Maíz, 100 gr. palmitos, 100 gr. calabacín, ½ Cebolla roja grande, 15 Tomate cherry rama, 1 Cebolleta
MARINADA DE MANDARINA: 2 limones, 1 naranjas, 2 limas, 3 mandarinas
ALIÑO DE TIRADITO: ½ vaso de chupito de Aceite , Cilantro, Lemongrass, Guindilla roja fresca, pimienta negra molida, ½ vaso de chupito de zumos de la marinada de mandarina, ½ vaso de chupito de zumos de la marinada de lima/limón
ELABORACIÓN:
MARINADA DE MANDARINA:
MUY IMPORTANTE: Congelar el marisco ya que nos la vamos a comer crudo
Se puede hacer con cualquier pescado o marisco.
Cortamos las gambas en lonchas muy finas, salamos ligeramente y las cubrimos con zumo de mandarina y naranja, dejamos reposar 12 horas en la nevera.
Pasadas 12 horas, escurrimos el zumo de mandarina reservando para el aliño final. Cubrimos con zumo de lima y limón y dejamos ½ hora, las gambas ya son blancas y tienen una textura dura, si están blanda es que nos hemos pasado en el marinado. Reservar los zumos para el aliño.
TIRADITO DE GAMBAS.
Picamos la cebolla y la cebolleta en brunoise (cuadritos muy pequeños), las lavamos para quitar le el picor y las dejamos que escurran y que se sequen completamente. Cortamos los palmitos en rodajas finas, lavamos el maíz y lo dejamos secar.
Cortamos el calabacín en bastoncitos de 2 cm y lo blanqueamos: se echa el calabacín en un cazo con agua hirviendo, se espera que vuelva a romper el hervor, lo sacamos del agua hirviendo y lo metemos en agua helada para cortar la cocción, secamos bien.
Partimos los tomates cherrys por la mitad. Reservamos algunos para decorar.
Colocamos en una fuente honda las gambas ya marinadas y escurridas y le vamos agregando todos los ingredientes: el maíz, la cebolla, la cebolleta, el calabacín, los palmitos y los tomates cherrys, salamos, removemos y le añadimos el aliño, remover bien, dejar enfriar en la nevera y listo.
ALIÑO DE MANDARINA:
Picamos muy pequeño el cilantro, rallamos el lemongrass, cortamos en rodajas finas la guindilla roja, metemos todos los ingredientes en un bote con tapa cubrimos con el aceite y lo dejamos reposar media hora, lo mejor es hacerlo cuando ponemos el marisco a marinar con la lima y el limón.
Le añadimos sal y pimienta y los zumos de las marinadas, emulsionamos, probamos el punto y listo.
calorias totales del plato (100 gr.) | 52,5 |
tiempo preparación | bajo |
dificultad | baja |
precio | medio |
8 Comentaros
me encanta esta ensalada, tiene una pinta fabulosa¡¡¡¡