Esta bonita y suculenta cazuela de huevos es estupenda, no es una mas y eso se debe a la reunión de ingredientes que hemos elegido para elaborarlo, son pura armonía por lo que el conjunto es estupendo.
No me quiero perder el #diadelhuevo, ya que el huevo es uno de mis ingredientes preferidos, nunca faltan en mi cocina, son versátiles y deliciosos y se pueden elaborar de mil maneras
Para que la ejecución del plato sea perfecta hay que tener en cuenta varias variables, lo primero que hay que tener en cuenta es la presentacion de las verduras, las vamos a cortar cada una a su manera dándoles así una presencia en el plato mas vistosa y diferentes texturas.
es muy importante que la yema no se cuaje, que nos quede cremosa y podamos mojarla, uno de los placeres gastronómicos mas grandes del universo, para lograr este fin hay varias opciones, una que funciona muy bien es separar la yema de la clara e incorporar la primera cuando la clara ya este cuajada.
Otra opción es hacerlos en el horno, con el fuego por abajo para que se cocina primero la clara. Hay que estar atento para que no se pasen de fuego.
Este tipo de elaboraciones lo admite todo, puedes cocinarlos de mil maneras y con los ingredientes que quieras, carnes, pescados, vegetales, todo sirve… solo tienes que elegirlos y preparar la cazuela a tu gusto.
No te los pierdas y celebra el día del huevo.
INGREDIENTES para cuatro cazuelas:
8 huevos, 1 manojo de ajos tiernos, 1 puerro, 1 pimiento amarillo, 1 pimento verde y otro rojo, 2 tomates maduros, AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) 100 gramos de jamón serrano cortado en lardones.
Especias y hierbas: ½ c/c de comino y de cilantro en grano, ½ c/c de de tomillo, 1 c/c de perejil, ½ c/c de pimienta rosa, sal, 1 hoja de laurel.
oooOOOooo
- Categoría: huevos
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: huevo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, ni frutos secos.
ELABORACIÓN:
Preparación de las verduras: Las limpiamos con agua y las secamos bien; pelamos y troceamos el tomate; cortamos el pimiento en tiras finas y picamos el puerro y los ajos tiernos.
La cocción de las verduras: Ponemos en una sartén dos cucharadas soperas de aceite, añadimos los granos de cilantro y de cominos y los freímos, en un par de minutos estarán listos
Añadimos el puerro y lo pochamos un par de minutos, agregamos los pimientos, subimos el fuego y salteamos el conjunto hasta que esté ligeramente tierno, salamos y pimentamos
Incorporamos el jamón y le damos un minuto de fuego
Añadimos el tomate sazonamos con el tomillo. Mantenemos el fuego a temperatura media y dejamos cocinar hasta que el tomate se haya desecho y la salsa haya espesado.
Repartimos en cazuelas individuales, rompemos dos huevos en el centro de cada una y metemos en el horno a 180ºC unos 5 minutos, pondremos en la rejilla del horno un papel de aluminio para que no le de el fuego directamente. También podemos cocinarlo a fuego suave tapado.
Si quieres mas informacion sobre el huevo y conocer mas recetas entra en:
- El huevo y su etiqueta, apuntes.
- Diez puntos imprescindibles para conocer un huevo fresco, apuntes
- Técnicas de Cocina: flor de huevo o huevo poché, receta paso a paso
- recetas con huevo
Un comentario
Los huevos a la cazuela me apasionan. Yo uso la técnica de separar las claras de las yemas aunque los haga en el horno, porque en casa quieren la clara bien cuajada y al final si no se endurece la yema. No los he hecho nunca con esta mezcla de verduras y especias, así que la probaré.
Bss
Elena