Vamos a empezar un viaje gastronómico con unos huevos divorciados de lo más molónes, nos vamos a México y vamos a conocer su cocina y sus productos preparando cinco recetas sencillas y fáciles, primero trabajando los productos y después degustándolos. Aprenderemos como se usan y de aquí al cielo, será la puerta para preparar diferentes variantes, incorporar ingredientes nuevos y así poder crear infinidad de platos de esta cocina tan mágica.
He descubierto una web que me pone en bandeja esta experiencia, se trata de “Mercado Flotante” que nos propone unos kit de aprendizaje muy completos, son tres: “Kit autoaprendizaje Japón” “Kit autoaprendizaje México” y “Kit autoaprendizaje Thai”.
Yo me he apuntado a México y la experiencia me ha encantado, he comenzado como todo el mundo, desde cero con la receta más sencilla que es la que nos ocupa, el resultado genial. Mi plato esta de lujo tanto visual como gastronómico.
Como siempre le he dado mi toque añadiendo algún ingrediente más al acompañamiento, un pico de gallo jugoso y fresco que realzaba todos los sabores.
Para darle el punto mágico he cubierto la tortilla con las salsas que me ha enviado “Mercado Flotante” en mi kit, la roja es de tomate y chile jalapeño, la verde de tomatillo y chiles varios, ambas son deliciosas y atrevidas, con un punto canalla que me encanta.
Una vez estaba listo para comer he napado los huevos con el pico de gallo, he cerrado la tortilla y me la he comido con mucho placer. Con esta experiencia gastronómica/cocineril he aprendido muchas cosas sobre la cocina básica mexicana. La verdad es que estoy muy contenta.
Por cierto, antes de que se me olvide, la web “Mercado Flotante” tienen una tienda de productos internacionales muy recomendable, salsas, legumbres, pastas, cuchillos, woks … todo lo que quieras, más de mil referencias de rincones lejanos que vale pena mirar ya que seguro que encuentras alguna cosa interesante.
Si quieres hacer una compra utiliza el código “COCINAYAFICIONES-MEX “y tendrás un estupendo descuento de un 10% en tu primera compra. ¡¡genial!!! Ya que estoy segura de que vas a picar.
Y vamos con la receta, ¡no te pierdas este rico plato!!
INGREDIENTES para preparar huevos divorciados para dos comensales:
4 huevos, 1 c/s de aceite de oliva, 4 c/s de salsa verde mejicana, 4 c/s de salsa roja mejicana, sal, pimienta recién molida, 1 lima, ½ aguacate, 1/2 cebolla roja, cilantro, 1 tomate, 1 guindilla roja fresca.
oooOOOooo
- Categoría: entrante
- Estilo: Cocina mexicana
- Ingrediente principal: huevos
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene lactosa ni frutos secos.
Mise en place (preparación):
- Cortamos en rodajas muy finas la cebolla roja
- Picamos el aguacate en tacos
- Pelamos, despepitamos y troceamos el tomate en tacos
- Cortamos la lima y la guindilla en láminas finas.
Elaboración de los huevos divorciados:
1.- Prepara una ensalada con la cebolla, el aguacate, la lima y el tomate, mezclamos bien; salamos y pimentamos. Aliñamos con aceite y zumo de lima. Reservamos.
2.- En una sárten ponemos un par de cucharadas de aceite, cuando este caliente incorporamos los huevos y los tenemos en el fuego hasta que estén en su punto y a tu gusto.
3.- En la misma sárten, muy caliente, pasamos las tortillas, que tomen un poco de color por ambos lados.
4.- Colocamos las tortillas en la tabla de servicio, las cubrimos generosamente con las salsas mejicanas verde y roja. Colocamos los huevos encima.
Presentación:
Rodeamos las tortillas con la ensalada, ponemos salsa roja y verde en sendos boles para que cada comensal pueda añadir más, a su gusto.
Y listo para ir a la mesa, solo te queda disfrutar de este rico plato tan apetitoso y colorido.
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Comentaros
Hola , desde hace mucho tiempo y me gusta todo lo que preparas, voy a sorprender a mis nietos mañana, pues ahora que tienen vacaciones vienen de vez en cuando a comer. Tengo una duda… ¿porqué se llaman divorciados?, es que seguro que me preguntarán ellos.
Espero que les gusten, pues es distinto a lo que les suelo hacer. Ya te contaré que tal me quedan.
Muchas gracias, un beso.
Hola Yaya
no tengo ni idea de la razón del nombre pero me imagino que será por que cada uno utiliza una salsa diferente. Ya me contaras como te salen-
Un abrazo
Concha