Los huevos son un regalo de la naturaleza, un manjar de dioses llenos de proteínas y si no abusas un alimento excelente. Se pueden preparar de mil maneras diferentes y todas están ricas, ya se nota que soy una entusiasta de los huevos que son uno de mis ingredientes preferidosy no hay cosa que más que guste en el mundo que la tortilla ya sea de patata, francesa o china, es una delicia sencilla y con la que puedes desarrollar toda tu imaginación ya que culinariamente te admite todo.
Para participar en el “dia del huevo” he preparado esta rica receta, tradicional en tierras lejas y prima hermana de nuestros «huevos al plato», solo cambian algunos ingredientes. Me ha gustado muchísimo con su toquecito picante que le da un puntito muy rico y gracioso. Esta receta la he sacado de un libro que tengo dedicado a los huevos exclusivamente, me gusto y no he mirado mas pero mis amigas mejicanas seguro que tienen sus recetas con el toque personal que hará de estos huevos una delicia.
Me gusta que las yemas queden liquidas por lo que preparado el huevo en dos tiempo, primero la clara y luego le añado la yema solo unos minutos y me ha quedado de lujo, es un truco de mi querido Gabi que es el mejor cocinero de huevos que conozco.
Si quieres ver mis recetas de huevos solo tienes que picar en el enlace:
Recetas con huevo de Cocina y Aficiones
Y ya sabes donde encontrarme.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
8 huevos bien hermosos, 1 nuez de mantequilla, 100 gr. de panceta entreverada, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo, 4 tomates maduros, 1 guindilla verde fresca, 1 c/c de orégano seco, sal y pimienta, la cantidad necesaria de tiras de queso parmesano, 1 pizca de azúcar, 1 c/s de aceite de oliva.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
Mise en place (preparación):
– Picamos en brunoise (cuadraditos pequeños) la cebolla y el pimiento rojo
– Despepitados y desvenamos la guindilla, la cortamos en rodajitas pequeñas.
– Pelamos, quitamos las pepitas y picamos en cuadraditos (concasse)
– Cortamos la panceta en tiras.
– Con un pela-patatas sacamos lascas de queso parmesano
ELABORACIÓN:
- Calentamos la mantequilla con una cuchara de aceite sin que nos cambie de color. Agregamos la cebolla, el pimiento y los ajos, dejamos que se pochen y suden a fuego lento.
- Cuando la cebolla comience a estar trasparente y el pimiento blandito añadimos la panceta, movemos y dejamos que se cocine, si nos sale mucha grasa retiramos un poco.
- Incorporamos la guindilla y el tomate, la sal, el azúcar y el orégano, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos.
- Probamos y ajustamos el punto. Reservamos
Montaje del plato:
– Separamos las yemas de las claras
– Colocamos una generosa cantidad de nuestras verduritas en el plato de horno o en un tortero de barro, hacemos un hueco en el centro, depositamos la clara, espolvoreamos con un poco de sal y la ponemos al fuego hasta que casi este cuajada. Retiramos del fuego.
– Depositamos con mucho cuidado la yema en el centro del plato de horno, espolvoreamos con el queso parmesano.
– Metemos al grill del horno un par de minutos, que se dore el queso.
– Sacamos y servimos inmediatamente. Estará en el punto perfecto.
¡¡Cuidado!!!!, los platos de horno queman muchisimo, avisa a tus comensales.
En esta ocasión los he acompañado con tortillas mejicanas, doradas y crujientes que he pintado con aceite de ajo y dorado en la sartén, quedan superiores y con mis huevos rancharos forman una pareja perfecta
Aceite de ajo, receta paso a paso.
5 Comentaros
Expectaculares!!!. Yo también soy una entusiasta de los Huevos y uso el mismo truqui que Gabi
Bss
Elena
¡OMG! Que hambre más hambruna me está entrando
para mi esto es un plato de los de verdad, de toma pan y moja
¡¡besos¡¡
Que ricoooo !!!!!!!!!! son las 09:37 am y me comeria un plato de eso ahora mismo jejeje se me ha hecho la boca agua mmmmmm!!!!!!!!
Que buena pinta!!! Me lo comería 100 veces