Uno de mis platos preferidos es el cebiche, me parece delicioso, ligero y con muy pocas calorias perfecto para hacer dieta. Si a este rico plato le añadimos unas cucharadas de quínoa se convierte en un alimento lleno de energía y de salud, en una comida muy completa que nos permite seguir un régimen y disfrutar comiendo.
Esta receta va a formar parte de una serie de deliciosos platos fáciles de elaborar con poquísimas calorias pero Increiblemente ricos de esos de chupar el plato, tan buenos que nos vamos animar a hacer dieta sin problemas.
Este plato no presenta ninguna dificultad, solo hay que picar los ingredientes, labor un tanto tediosa pero que se hace rápidamente, si tienes algún aparato adecuado para cortar los vegetales utilizalo.
El tiempo necesario para marinar las gambas es relativo, depende del tamaño del pescado y de tus gustos, a mi me gusta tenerlo poco tiempo, con media hora es suficiente. Pero en este punto hay que seguir el criterio del cocinero/a., veras como va cambiando de color y tomando otra textura, es bonito ver como se trasforma y se «cocina» en el zumo.
Es un plato para quitarse el sombrero, anímate y prepáralo, no te arrepentirás.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
8oo gr. de gambas, 3 rodajas finas de piña, 1 aguacate, 1 cebolla morada, 1 guindilla roja, 3 c/s de maíz dulce en grano, 1 c/s de cilantro fresco, 1 c/s de perejil 1 c/p de menta fresca, pimienta en grano, aceite de oliva, sal, 12 tomates cherry, 3 limones
ELABORACIÓN:
mise en place: picamos la piña en cubos súper minis, el tomate cherry en octavos, la cebolla en brunoise pequeñita, pelamos el limón y cortamos en tiras muy finas, hacemos zumo, cortamos las guindillas en rodajas. El aguacate lo picaremos en el momento de agregarlo al plato.
Pelamos las gambas y les quitamos el intestino, las cortamos en tres trozos y las ponemos en un bol y las cubrimos con el zumo de limón, las guindillas y los palitos de ralladura, dejamos reposar entre 30 y 60 minutos en la nevera.
Colocamos en un bol todos los ingredientes vegetales, salamos y pimentamos, les añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tapamos con papel film y guaramos en la nevera hasta el momento de montar el plato.
Sacamos las gambas del zumo de limón y las incorporamos a los vegetales. Pelamos el aguacate, lo picamos en cubos pequeños y lo metemos en el limón de marinar las gambas, lo dejamos cinco minutos y añadimos al bol.
Cocinamos la quínoa siguiendo la receta que tienes aquí, dejamos que se enfrié.
PRESENTACIÓN:
Colocamos el cebiche en el centro del plato, haciendo una montaña lo mas bonito posible, contrastando los colores que son muy variados e intenso, lo rodeamos por la quínoa y lo regamos con el juguito del aliño, adornamos con unos palitos de cebollino o una aceituna negra. Nos ha quedado un plato perfecto, vamos a disfrutar como locos comiendo esta sinfonía de color.
2 Comentaros
Interesante! He comido diversos ceviches pero este me parece realmente interesante! Lo probaré hacer un dia a ver si sorprendo a mi marido! Genial idea! Un saludo
rico y supersano!