Como todos los años ya nos ha entrado la «fiebre torrijera» un dulce que me apasionada pero ne esta ocasión lo vamos a preparar salado como base para preparar aperitivos deliciosos y diferentes, nos quedara una torrija salada que podremos presentar con lo que mas apetezca, un plato chulo y diferente.
No son nada complicadas de preparar, solo tienes que procesar unos tomates rojos y muy maduros, triturarlos y aliñarlos, meter el pan y dejar que se empape para que nos queden jugosas, después el huevo y luego tenemos dos opciones e las freímos o las llevamos al horno, esa es una opción que tendrá que tomar la cocinera, al horno es mas ligera ya que no adquirirá tanto aceite o fritas que quedan mucho mas crujientes.
para aliñar el tomate vamos a utilizar un aceite de oliva virgen de primera, el mejor que tengamos en nuestra cocina, sal, vinagre de sidra y las hierbas o especias que te apetezca añadirle, a tu gusto, tomillo, romero, albahaca, orégano… frescas o secas, todo vale.
Estas torrijas son toda una sorpresa que nos han encantado, son una idea estupenda de Elena, mi hija que tiene mucha imaginación y es y será una estupenda cocinera.
No te las pierdas, son estupendas y muy sabrosas, con una buena presentación te saldrá un plato de lujo.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 rebanadas de pan de pueblo, 4 tomates muy rojos y maduros, ½ c/c de: tomillo, romero, pimienta rosa, ¼ de c/c de cardamomo, granos de cilantro, hinojo y comino, aove de primera calidad, vinagre de sidra, sal.
Además: 2 huevos, queso mozarella, tomates cereza, sal en escamas, hojas de menta,queso feta, anchoas, alcaparras, ajo negro, hojas de salvia, aove de primera y flor de sal, chalota, guindillas piparra, vinagre de champan,bonito en escabeche, tomates cereza, 1 guindilla roja fresca
oooOOOooo
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: cocina moderna
- Ingrediente principal: tomate
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.
Cocina:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y trituramos hasta conseguir una pasta sin ningún grumo, si nos ha quedado muy espesa le añadimos agua.
la vertemos en una fuente de cristal, tipo pyrex, metemos las rodajas de pan y las dejamos remojar, tres o cuatro horas queremos que se empapen bien.
Batimos el huevo como si fuera para una tortilla francesa, le añadimos una pizca de sal.
Escurrimos las torrijas que no goteen, las pasamos por el huevo y las llevamos a la sartén, con el aceite muy caliente para que se frían rápidamente, crujientes por fuera y blanditas por dentro, también podemos colocarlas en la bandeja del horno con el fuego por arriba y por abajo, a tope, para que se cocinen muy rápidamente.
Puedes acompañar las torrijas con el tomate de empapar que te sobre mezclado con un yogur natural sin azucarar, lo sacaremos en un bol aparte para que cada cual se añada lo que quiera.
Presentación:
Queremos preparar un aperitivo muy especial, delicioso y colorido así que vamos a montar nuestras torrijas con diferentes ingredientes, cuando las saquemos a la mesa tendremos una bandeja llena de color y con un abanico de sabores delicioso.
Aperitivo con torrija de tomate y mozarella:
Decoramos nuestras torrijas con queso mozarella que romperemos con las manos, lo regamos con el mejor aove de tu despensa, uno tomates cereza, sal en escamas y hojas de menta.
Aperitivo con torrija de tomate y anchoas:
Totalmente deliciosa, la vamos a presentar con queso feta, anchoas alcaparras, ajo negro, hojas de salvia y flor de sal, en el momento de servir riega la torrija con el aove de primera.
Aperitivo con torrija de tomate y atun:
En esta ocasion vamos a cortar las torrijas en tres trozos, del tamaño de un bocado, lo decoraremos con bonito en escabeche, tomates cereza y un toque picante. Regar con aove.
ooo
Aperitivo con torrija de tomate y piparra:
Vamos a preparar un picadillo de chalota cortada super pequeño, añadiremos guindillas piparra cortadas en rodajas y todo aliñado con aove y vinagre de champan.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Comentaros
Me encantan, estaba deseando verlas, felicita a Elena porque ha tenido una idea estupenda, me parecen divinas como aperitivo, merienda, cena… en cualquier momento y coronadas con lo que mas nos guste.
Besos
Nieves
Pero que maravilla, que sorpresa se van a llevar mis hijos cuando les presente estas torrijas, (como no les gusta el dulce nunca hago torrijas), en estas fechas mi madre siempre las preparaba, así que me hace ilusión.
Muchas gracias por compartir esta idea que me parece muy buena. Saludos