Un aperitivo diferente
Esta Calabaza asada con aceite de hierba Luisa y semillas varias me ha sorprendido gratamente, en el momento que retire mi rica calabaza del horno percibí unos aromas increíbles y no pude menos que probarla y ¡¡sorpresa, sorpresa¡¡, estaba riquísima, bueno riquísima no lo siguiente, es una mezcla de dulce y salado con el crujiente de las semillas y los aromas de las hierbas, en resumen ¡¡ exquisita¡¡, la he utilizado como aperitivo sin nada mas solita ella que no le hacía falta nada de nada solo comértela y saborearla.
Mi calabaza es de cultivo ecológico, las compro en un mercadillo que ponen los primeros sábados del mes en la Casa de Campo de Madrid pero seguro que cerca de donde tú vivas también la puedes encontrar, era una calabaza de gran calidad y eso ayuda mucho para que te salga el plato más rico.
Las semillas las prepara una amiga se llama Carmen Martinez, aficionada a ls hierbas, a las semillas y a todo lo que significa naturaleza, yo me he vuelto su clienta incondicional.
Es sencillo, rápido y económico, será un aperitivo novedoso en tu mesa y a tus comensales les va a encantar. Además estamos en temporada.
Y si tienes alguna pregunta, escribemé.
.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 kg. de calabazas, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, aceite de oliva virgen, sal, ½ c/c de azúcar moreno
Para el aceite de hierba Luisa: 10 hojas de hierba luisa picada, ¼ l. de aceite de oliva virgen suave.
Semillas: pipas de girasol, calabaza, semillas de lino
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
ELABORACIÓN:
Aceite de hierba Luisa:
Cortamos las hojas de hierba Luisa en tiras finas, las incorporamos al aceite seleccionado, tapamos el tarro para que no le de la luz y dejamos reposar minimo 24 horas, filtramos y listo para usar.
La calabaza:
- Cortamos la calabaza en cubos, espolvoreamos la sal y un pelín de azúcar, esparcimos el romero y el tomillo por encima de los trozos de calabaza.
- Regamos con el aceite de hierba luisa
- Metemos al horno a 180º hasta que esté dorada y crujiente por fuera y tierna y melosa por dentro.
- Tostamos ligeramente las pipas en una sartén
- Las colocamos encima de los tacos de calabaza
- Damos un golpe de grill para que se dore todo
Colocamos los tacos en una fuente bonita, acompañamos de palillos o tenedores de postre para que la gente comience a pinchar y a degustar nuestro rico aperitivo.
4 Comentaros
Yo aso mucha calabaza en otoño – invierno, me gusta tener siempre tupper con ella, así que la próxima vez que ase pruebo esta receta.
Bss
Elena
LA PROBARE , SEGURO ESTÀ RIQUISIMA ,GRACIAS POR COMPARTIR
Que original entrante para sorprender a los comensales, me encanta la calabaza y más si está asada. Feliz otoño 😉
Adoro la hierba luisa, por otro lado, la calabaza y yo nos entendemos asinquen esto me mola mogollón.
Muac muac