Te presento mis huevos rellenos con toque de remolacha y su Bloody Mary, la receta más Kitsch de este blog, bueno, no nos podemos olvidar del Ajoblanco con toque rosa, que le va a la zaga en cuanto a color y apariencia, son sublimes. Además, están bien ricos y son tan pintones que no pueden faltar en una mesa festiva.
Cuando me enteré de que el día 11 de octubre se celebra el día mundial del huevo, siempre es el segundo viernes del mes ‘10’ del calendario, no puede dejar de pensar en participar y aportar mi receta.
Me encantan los huevos y tengo un montón de recetas archivadas, buscando para aportar mi receta para este día me encontré estos huevos festeros de hace dos Navidades que tenía absolutamente olvidados, como se acercan las fiestas te la propongo para que la guardes, y cuando te toque cocinar la valoras y a la mesa.
Con el zumo de remolacha que he utilizado para macerar los huevos he preparado un Bloody Mary de remolacha que quita el sentido, así he conseguido un aperitivo perfecto.
Mis huevos rellenos:
Cuando llegan las navidades me vienen a la memoria las recetas de toda la vida, las que preparaba mi Madre y mi Tía para esos días tan especiales, por eso el año pasado reciclé la antigua receta y la preparé para el día de Nochebuena, quedaron genial y mis comensales se pusieron super contentos.
También tengo un vasito, elaborado en 1912 y que no hice otra cosa que preparar un huevo relleno en capas, eran los comienzos del blog y la verdad es que me encanta la entrada, ¡Cuánto ha llovido desde su publicación!
¡vamos a la cocina a preparar este rico plato!
- Categoría: entrante o plato principal
- Estilo: cocina fiesta
- Ingrediente principal: huevo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos, sin gluten, sin lactosa
- Este plato está elaborado por Concha Bernad
Ingredientes para preparar huevos rellenos con toque de remolacha y su Bloody Mary para cuatro comensales
Huevos, 1 docena
Para el jugo de remolacha:
- Remolacha, 3
- Aceite de oliva virgen extra suave (AOVE), 100 ml
- 50 ml vinagre de vino blanco, 50 ml
- Sal y pimienta
- Ron o vodka, 100 ml o a tu gusto
Para el relleno
- Mahonesa, 2 cucharadas soperas
- Salsa de tomate, la que te pida la masa
- La ralladura de 1 limón
- Atún en escabeche, 200 g
- Anchoas, 5
- Huevas de mújol para decorar
¿Cómo preparar huevos rellenos con toque de remolacha y su Bloody Mary?
Elaboración:
La remolacha
- Envuelve en papel aluminio las remolachas limpias con aove y sal, mételas en el horno a 180ºC y déjalas hasta que estén tiernas.
- Pela las remolachas ponlas en el vaso de la batidora con el aove, la sal, la pimienta y el vinagre. Tritura y cuela.
Los huevos:
Cocer los huevos:
- Pon los huevos en una cazuela y cúbrelos con agua, añade un puñado de sal y llevarlos al fuego.
- Cuando empiece a hervir cuenta 6 minutos apaga el fuego y deja los hasta que el agua esté fría, que se terminen de cocinar con el calor residual.
Preparación:
- Pela y parte los huevos por la mitad, retira las yemas por un lado y las claras por otro.
- Corta una mini lamina en la base de la clara del huevo, así se quedarán quietos cuando lo coloques en la fuente y no se ira para todos los lados.
- Pon las claras en una fuente plana, honda y grande que queden perfectamente colocada sin rozarse y cúbrelas con el juego de remolacha.
- Déjalas mínimo media hora o el tiempo que estimes oportuno, cuanto más tiempo más oscuras se pondrán.
- El relleno:
- Desmigamos el atún, picamos las anchoas y diez yemas (dos las reservamos para decorar), las ponemos en un blog.
- Mezclamos muy bien todos los ingredientes, le añadimos empezamos añadiendo dos cucharadas soperas de mahonesa y otras dos de salsa de tomate removemos, y si es necesario añadimos hasta encontrar la textura y la jugosidad que queremos conseguir.
- Déjalo enfriar la nevera, mínimo media hora, para que se asiente, se enfrié y la puedas manipular.
- Rellena las claras con una generosa cantidad del preparado que tenemos guardado y decora con las yemas reservadas y huevas de mújol o similar.
- El cóctel:
- Para terminar, mezcla el jugo de remolacha con un poco de ron o vodka y mételo en la nevera, sácalo como chupito para acompañar los huevos, esta delicioso.
Consejos para que te salga los huevos rellenos con toque de remolacha y su Bloody Mary genial
Aprovecho cuando voy al mercado y encuentro remolachas con las hojas para hacer acopio y tenerlas a mano para cuando las necesite. Las saco del horno y sin tocarlas ni desenvolverlas las dejo enfriar y al congelador, se conservan genial y me sirven para mil preparaciones.
Odio los huevos cocidos, pelarlos es una auténtica pesadilla, siempre intento todos los trucos que veo, nada más leerlos los pongo en práctica y la verdad es que ninguno funciona, así que si conoces uno verdadero y funcional cuéntamelo, ¡por favor!
Encontré la forma de cocer los huevos que utilizo en esta receta en otra oriental, me fui a la cocina a experimentar y me funciono genial, desde entonces los hago siempre así, partir de agua fría, cuando rompa a hervir contar 4 minutos clavados, apagar y dejar enfriar en el agua.
No te pierdas mis recetas de huevos o de remolacha
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook, Threads o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestaré.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.