La mejor receta de huevos rotos que puedas encontrar, la clásica de toda la vida.

Vamos a preparar la mejor receta de huevos rotos que puedas encontrar. Este plato entra entre los más celebrados de la cocina española son deliciosos y sencillos, una maravilla gastronómica que deberás elaborar siguiendo las pautas de este post, ya que puedes conseguir una plato delicioso o una bazofia incomible.

Te hago una propuesta para acompañarlos, en esta ocasión he utilizado jamón de pato, pero puedes hacerlos con  jamón ibérico, morcilla, chistorra, sobrasada … lo que la imaginación te dicte.

En Madrid en la Corredera Baja se encuentra Casa Lucio una taberna con solera que lleva ya muchos años dando de comer a los madrileños, entre sus especialidades se encuentran los huevos rotos, dicen que son sublimes yo no los he probado es una asignatura pendiente. Si vienes a vernos no te los pierdas.

La receta:

Es importante freír bien las patatas, tiernas por dentro y crujientes por fuera, así conseguirás uno de los mayores manjares del mundo, ya que no hay nada más fantástico que unas buenas patatas fritas recién hechas, sigue las pautas de este post y te saldrán genial.

El huevo frito lo vamos a cocinar en dos tiempos, primero la clara que nos quedar con puntillas, muy doradita y luego la yema que tiene que ser líquida, con esta técnica lograrás la perfección del huevo frito, si lo quieres ver, no te pierdas este post con video:

Ratatouille con huevo frito en dos tiempos y toque ahumado de arbequino al humo de roble, receta con vídeo.

Si no te quieres complicar, haz los huevos a la manera tradicional, con el aceite muy caliente y listo. Te lo cuento en Huevos fritos a la española

 

Ingredientes para preparar la mejor receta de huevos rotos para cuatro comensales:

las patatas:

  • patatas, ½ kg de
  • dientes de ajo con piel, 2
  • Aceite para freír
  • sal

los huevos fritos:

  • huevos de corral muy frescos, 6
  • sal
  • la cantidad necesaria de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Además:

  • jamón de pato, 200 g

oooOOOooo

  • Categoría: Plato principal
  • Estilo: Cocina española
  • Ingrediente principal: patata
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada  sin lactosa, sin gluten, sin frutos secos.

¿Cómo cocinar la mejor receta de huevos rotos?

Elaboración:

Las patatas:

  • Pelar y lavar las patatas, secarlas y cortarlas en bastones.
  • Poner abundante aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente pero no humeando, añadir las patatas y los ajos machacados con la hoja del cuchillo, bajar el fuego y dejar pochar a fuego lento hasta que estén tiernas pero no doradas.

  • Retirarlas de la sartén y poner en un escurridor, dejar que se enfríen.
  • Subir el fuego del aceite y esperar a que se ponga muy caliente, que acerques la mano y te queme.
  • Añadir las patatas se doraran rápidamente.
  • Sacar de la sartén y depositar sobre papel cocina.

ooo

Los huevos fritos en dos tiempos:

  • Ponemos abundante aceite en una sárten y la llevamos al fuego, queremos que el aceite esté muy, muy caliente.
  • Abrimos el huevo en un vaso, le añadimos una pizca de sal.
  • Cuando el aceite esté en su punto, que acerques la mano a la sartén y te queme, tapamos la boca del vaso y con cuidado para que no salpique dejamos escurrir entre los dedos la clara, la mojamos con el aceite para que salgan puntillas.

  • Ya tenemos la clara casi cuajada es el momento de llevar la yema a la sárten, la colocamos en el centro de la clara y la bañamos con aceite y ya está nuestro huevo, lo sacamos al plato y listo para comer.

O también puedes separar el huevo y la clara en diferentes vasos, añadiendo primero la clara a la sárten y cuando esté cuajada y dorada incorporar la yema.

 

Presentación:

Colocamos en una fuente las patatas, rompemos encima los huevos y decoramos con el jamón.

Este plato está para chuparse los dedos.

¿Consejos para que te salgan la mejor receta de huevos rotos genial?

Para que te queden genial las papas fritas debes cocinarlas en dos tiempos, primero deberás confitarlas con mucho aceite y a fuego lento y justo en el momento de comer darles un golpe de sartén a fuego vivo, así lograrás que estén doradas y crujientes pero muy tiernas y melosas por dentro y calientes a la hora de sacarlas a la mesa.

He leído mucho sobre la técnica de freír las patatas, es fundamental dejarlas enfriar entre los dos pasos, hay quien llega a meterlas al congelador, lo he leído en muchas recetas belgas que se creen los reyes de la papa frita y los que mejor la fríen del mundo. Lo he probado y no se nota la diferencia.

En esta ocasión vamos a acompañar los huevos rotos con jamón de pato, pero admiten lo que les quieras poner, morcilla, salmón, jamón ibérico o serrano, chorizo, verduras… lo que la imaginación te dicte. Un plato maravilloso que no te puedes perder.

Si quieres más recetas con huevo, con pato y de paso aprender cosas sobre esta ave tan molona, tengo unos post de lo más interesantes. pincha en el rojo.

También te propongo visitar el blog Mil ideas mil proyectos de Sofía Martín de Nicolás y tomar nota de esta receta de huevos al plato con pisto y lascas de jamón, me han encantado. Los preparé el otro dia y fue todo un festín.

Ante alguna duda o puntualización no dejes de escribirme y si te gusta la receta compartela, porfa.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

12 Comentaros

  • Di que sí! Los mejores huevos rotos del mundo! Se me dan bien las puntillas, pero las hago para los demás, a mi no me gusta! Jajaja! Gracias por tu receta y por recordar la nomenclatura de los huevos!

  • Me encanta este plato para un día especial. Está buenísimo y lo explicas estupendamente.
    En mi blog tengo una receta parecida.
    Los huevos fritos los hago igual que tu, aunque la verdad es que de normal los hago a la plancha y poco hechos… (por las calorías)

  • Un plato de toma pan y moja! Nosottos nos damos de vez en cuando el capricho en casa y a todos nos encanta.

  • buenas noches: que es el «jamon de pato»? como se prepara? gracias.

  • A mi me pones un plato como éste y además le pones unos pimientos verdes fritos y soy feliz. No me pueden gustar más los huevos fritos.

  • Ay…hay pocos platos tan ricos y que le gusten a todo el mundo como este, si le das el toque «chic» del jamón de pato…ideal para invitados.

  • Mmm… Nunca he hecho el huevo en dos tiempos! Este plato sencillo y delicioso no puede faltar!! Gracias por la receta!!

  • Qué delicia!! Vi tu post en instagram de esta receta y me quedé con un antojo increíble de huevos rotos!! Ahora habrá que ponerse manos a la obra con tu receta. Un abrazo!!

  • Hola,
    Me has dado una buena idea, hacerlos con jamón de pato, para que no sea siempre con jamón de cerdo. Buena aportación!!

  • Aunque no te lo creas, es mi plato preferido del mundo mundial, junto con la buena tortilla de patatas poco hecha y con cebolla.

    Muchas gracias, un abrazo.

  • Me encantan los huevos rotos una receta que hago mucho en casa, porque además es muy socorrida y rica, a ti te han quedado para rebañar el plato. Muchas gracias por contar conmigo y poner mi enlace a los huevos al plato con pisto y lascas, me alegro que te gustara.

  • Soy feliz con unos huevos rotos, creo que es uno de mis platos preferidos del mundo… Y la verdad es que son muy sencillos de hacer!! El truco de hacer el huevo en dos turnos lo he hecho alguna vez en casa y me encanta.
    Y tomo buena nota de lo de las patatas, primero confitarlas y luego freírlas fuerte!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.