la delicia de nuestra cocina
En le día de San Isidro nos vamos a comer un plato castizo y ¿qué hay más español y autentico que los huevos fritos?, deliciosos y llenos de puntillas, y “palabra de cocinera” los huevos fritos tienen que tener puntilla, no valen a la plancha, blancos y chuchurridos. hay que freírlos con el aceite muy caliente y nos tienen que quedar dorados y crujientes, la yema cruda… en resumen: deliciosos.
Hay diferentes técnicas, puedes hacerlos en dos tiempos, para dominar esta técnica solo tienes que ver el video y leer el post.
Otra solución es poner el aceite en una sárten, dejar que se caliente al máximo, que te queme la mano cuando la acerques a la superficie, colocar el huevo en un vaso y añadirlos al aceite hirviendo con mucho cuidado. Deberás mojarlos con el aceite hirviendo y dejar que se conocen a la velocidad del rayo.
El acompañamiento a tu gusto, pisto, ratatouille, caponata, verduras salteadas… las que quieras y como quieras.
Para terminar solo me deja dejar claro que este plato se saca a la mesa súper caliente y recién hecho y tienes que acompañarlo de pan y vino.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 huevos, 500 g de tomates maduros, 1 cebolla, 1 pizca de sal, 3 pimientos verdes, 125 cc. de aceite.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: comida casera
- Ingrediente principal: huevo
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin lactosa, sin frutos secos, sin gluten.
Elaboración:
- Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños
- Pelar los tomates, quitar las semillas y rallarlos
- Quitar las semillas a los pimientos y cortarlos en tiras finas.
1.- Poner aceite en una cazuela y rehoga la cebolla, cuando empiece a tomar color añadir los pimientos, y cocinarlos con la cebolla, que comiencen a ablandarse.
Incorporar los tomates rallados, remover y mezclar, salamos y pimentamos
ponemos el fuego a tope, cuando este caliente tapamos y bajamos el fuego. Dejamos cocinar hasta que este en su punto, cocinado, pero con textura.
2.- Freímos los huevos con aceite muy caliente hasta que los bordes de las claras queden dorados, queremos huevos con puntillas.
Servimos colocando en el plato el rico sofrito y encima los huevos fritos bien llenos de puntillas, recién cocinados y muy calientes.
Disfruta de este plato y ¡viva San Isidro!
No hay comentarios
You can post first response comment.