Preparar un delicioso magret de pato es muy sencillo, solo tienes que seguir esta receta que se la debemos al Maestro Juan Marí Arzak, el prepara un pavo con estos acompañamientos. A mi me pareció una receta estupenda para elaborar mi magret y me quedo del 10, se nota que partía con unas buenas indicaciones.
El resultado final es una fiesta, el magret queda doradito y caramelizado, delicioso. Además es muy rápida de preparar, una receta sencilla y fácil al alcance del más novato de los novatos.
La podemos preparar con pechuga de pollo, seguro que sale del 10. Como guarnición puedes ponerle lo que te apetezca: ensalada, patas fritas, arroz, pasta eso lo dejo a tu voluntad y si no te gusta la vinagreta picante, prepárate una sin picar y veras que rica te sale.
El picante lo vamos a poner aparte, en un tarrito monísimo para que cada cual se ponga, si quiere esta rica vinagreta.
INGREDIENTES para 4 comensales:
Para el Magret de pato con soja: 2 Magret de pato con su piel, 1 limón, 2 cucharaditas de azúcar, 4 cucharaditas de salsa de soja, 2 cucharadas de agua
Para la vinagreta picante: El zumo de media naranja, 1 guindilla picante, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharaditas de vinagre balsámico, 3 c/s de caldo de carne o de pollo, sal y pimienta
Para la guarnición: 1 aguacate pelado, semillas de pipas de girasol, de calabaza, sésamo tostado, almendras, salsa picante (opcional)
ELABORACIÓN:
Para el pato con soja:
Mezcla en un bol los ingredientes líquidos, añadiendo el azúcar y remueve para disolverlo. Corta la piel de los magrets en rombos, solo la piel sin llegar a la carne, mójalos bien con el aliño y déjalos reposar en la nevera toda la noche o por lo menos 1 hora, dale la vuelta de vez en cuando para que se moje bien por todos los lados.
Para la vinagreta picante:
Ponemos la guindilla picada con el aceite y lo dejamos en reposo unos 20 min. Colamos, le añadimos el zumo de naranja y el vinagre, un poco del caldo de ave, salamos y pimentamos. En el momento de servir le añadimos un trozo de guindilla para decorar
Para la guarnición:
Pelamos el aguacate, lo cortamos en tiras finas, aliñamos rápidamente con aceite, sal y limón. Lo tapamos y reservamos.
PRESENTACIÓN:
En el momento de comer los colocamos en la plancha muy caliente por el lado de la piel, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar hasta que la piel este dorada y crujiente. Le damos la vuelta y hasta que esté listo. Nos tiene que quedar sonrosado, crudito y caramelizado por el azúcar y la soja. Lo cortamos en filetes.
Colocamos el aguacate en el plato, le añadimos el aliño, ponemos en un bol la vinagreta picante, disponemos el Magret y espolvoreamos con las semillas. Si queremos le añadimos unas gotas de nuestra salsa picante favorita.
Decoramos con hojas muy verdes de menta chocolate.
3 Comentaros
riquisimo!!!!….. me encanta el magret