Hoy nos vamos a ocupar de una carne que es “sana con un bajo contenido en grasas y muchos minerales y vitaminas como veras más adelante, además de adecuada para las dietas está muy rica y se puede cocinar de mil maneras desde los guisos más tradicionales a la recetas más modernas y sofisticadas.
En Cocina y Aficiones tengo mucha afición por este rico manjar ay que es una alimento que ha estado en mi mesa desde siempre y en este blog encontraras muchas recetas estupendas (y mas que tengo en reserva esperando su turno)
Peor vamos al tema, queremos conocer esta rica carne, sus propiedades y sus cualidades organolépticas.
La carne de conejo era muy apreciada en la península Ibérica desde tiempos remotos, Para los romanos era conocida como “tierra de conejos” y hay teorías que afirman que el vocablo “Hispania” es un derivado de “tierra de conejos” en las lengua vernácula, era símbolo y por tanto en algunas estatuas y en monedas se veía la imagen de una mujer con un conejo a sus pies.
Y hablando de la antigüedad no podemos dejar de señalar que en Egipto era una de las carnes favoritas por el Faraón y su corte y se incluía en los menús funerarios que le acompañaban en su último viaje.
Esta carne esta englobada en el grupo de “carnes magras” junto al pollo, el lomo de cerdo, ternera y pavo, esto quiere decir que son bajas en grasas (5%) la mayoría insaturadas, ricas en proteínas y un contenido bajo en colesterol, posee los aminoácidos necesarios para metabolizar las proteínas por lo que son perfectas para consumir en cualquier dieta.
Esta rica carne nos aporta un gran número de nutrientes esenciales como las vitaminas B3, B6 y B12. Fósforo, selenio, potasio hierro, zinc y magnesio.
Hasta ahora hemos hablado del que contiene, nos vamos a ocupar de lo que no contiene y la hace altamente beneficiosa, la carne de conejo contiene poco sodio, nada de acido úrico por lo que es excelente para formar parte de dietas especificas y si la sazonas con especias o hierbas aromáticas no tendrás la necesidad de añadirle sal, otro punto a sus favor.
Si quieres ver la tabla nutricional del conejo te la puedes descargar
Tabla Propiedades Nutricionales de La Carne de Conejo by Concha Bernad CocinayAficiones
Una vez conocido sus valores nutricionales nos vamos a los gastronómicos, la carne de conejo es muy versátil y se puede cocinar de mil maneras a la plancha, al horno, rebozada, guisada, al vapor, rehogada y se puede acompañar con cientos de ingredientes que le aportan sabor, aromas y textura.
Su carne es rosada, con un olor suave, con una textura elegante y consistente y nada grasa.
Te dejo un enlace para que disfrutes de mis ricas recetas de conejo.
Recetas de Conejo de Cocina y Aficiones
No te lo pierdas, inclúyelo en tu dieta, si no los has probado te va a sorprende y si ya lo conoces experimenta con nuevas presentaciones, seguro que te diviertes.
3 Comentaros
En esto es en lo único que discrepo con Elena, adoro el conejo y no me pierdo ni una receta que lo contenga, me voy a pasear por tu recopilatorio que seguro que este finde cae alguna.
Besos
Nieves