Hoy vamos a preparar un plato de macarrones «metze maniche rigate» con bulgur, que en lugar de carne les vamos a incorporar en la salsa un cereal de lo más sano y que se come por todo el mundo en cantidades industriales y que está muy rico y que si no has probado debes hacerlo ya que te va a encantar.
El bulgur es conocido como trigo partido y se elabora partiendo de este cereal, si quieres conocer más cosas lee este post: El bulgur, un cereal muy sano. Apuntes. y recibirás toda la información necesaria para conocerlo un poco mejor. Es muy importante saber que nos comemos.
Este plato es delicioso, eso te lo garantizo, está en este blog porque supera este requisito, me sorprendió y desde luego no note la falta de carne. Tienes que probarlo y experimentar nuevas mezclas y sabores. Y la pamplina esa de cereal con cereal mala combinación olvídala, esa frase es manida y vieja y en la cocina las mezclas mas imposibles son todo un éxito.
El trigo partido me parece un cereal perfecto para acompañar al plato principal y convertirlo en plato único, yo, hace mucho ya que no preparo más que un plato muy completo en el que cuadro todos los ingredientes necesarios para una buena alimentación, es mucho más cómodo y rápido.
Si quieres ver otra receta con este rico cereal no tienes más que pinchar en el rojo: Bulgur con hierbas frescas, receta paso a paso, sencilla y nutritiva, un acompañamiento perfecto.
¡No te lo pierdas!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
400 g de metze maniche rigate, 1 cucharada de aceite de oliva virgen, 1/2 cebolla, 1 dientes de ajo, 1/2 pimiento verde, 200 g de bulgur, 1/2 c/c de tomillo seco, 1/2 c/c de orégano seco, 1 pimienta negra recién molida, 1/2 c/c de comino molido, 1/2 c/c de granos de hinojo, 1/2 c/c de pimentón, sal , 500 g de tomate frito casero, caldo de verduras, 1 vaso de vino blanco.
Para el tomate: 2 kilos de tomate muy maduro y rojo, orégano seco, tomillo, sal y una pizca de azúcar, 1 diente de ajo.
oooOOOooo
- Categoría: Pasta
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: Macarrones (metze maniche rigate)
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene lactosa, huevos ni frutos secos.
Salsa de tomate frito:
Pon el aceite en una sartén honda, añade el ajo picado toscamente y dale una vuelta que no se dore, agrega el tomate simplemente picado si es natural o tal cual sale de sale de lata, la sal que serás roñoso ya que vamos a ajustar al final, la pimienta recién molida, media cucharita de café de azúcar y las hierbas a tu gusto.
Lleva a ebullición, cuando este en este punto baja el fuego al mínimo y tapa el recipiente, déjalo cocinar a fuego lento hasta que se reeduca a la tercera parte.
Cuando este reducido lo pruebas y lo ajustas a tu gusto.
Para que nos quede una salsa fina y bien roja deberás pasarlo por el pasa-purés ya que si lo haces con la batidora te quedara rosa. Eso depende de tu gusto y a las ganas que tengas de trabajar.
La salsa:
Ponemos a hidratar el bulgur en agua veinte minutos antes de empezar a trabajar.
Vamos a picar la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento verde en dados pequeños.
En una sartén honda incorporamos las verduras salamos, rehogamos, añadimos las especias y las hierbas, regamos con el vino y cocinamos hasta que las verduras estén tiernas.
Agregamos la salsa de tomate y le damos un hervor.
Incorporamos el bulgur y el caldo de verduras, cocinamos hasta que el cereal se hidrate y esponje y este en su punto, al dente.
Probamos el punto y ajustamos.
Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, la dejamos al dente.
Mezclamos la pasta y la boloñesa y la llevamos a una fuente de servicio, sacamos a la mesa calientes y recién hechos, acompañamos de un bol de parmesano.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.