Hoy día 23 de Enero de 2012, según el calendario Gregoriano comienza el año del Dragón, ayer fue el día de “noche vieja china” y como un domingo organizar una cena es problemático decidimos celebrar una comida en toda regla, eso sí, todos los platos estaban elaborados con recetas de cocina china,
Era un reto, un auto-reto que me impuse en el momento en que decidí celebrar la fiesta. Lo primero era establecer el menú, la cocina china no es mi fuerte, hasta ahora había cocinado muy pocos platos de este maravilloso país, mi experiencia gastronómica se ciñe a ir, desde hace muchos años y muy a menudo, a restaurantes de esta especialidad.
Siguiendo las pautas de la comidas chinas hay que preparar muchos platos y variados, lo primero son los aperitivos, para esta ocasión prepare dim sun, al vapor y al vapor y a la plancha, prepare la pasta y el relleno salieron ricos pero muy feos por lo que no los vamos a publicar, tengo que mejorarlos y cuando salgan del 10, los compartiré. Prepare una sopa, verduras, mariscos, un rico pollo y un postre. Me tome una botella de champán, brindamos, comimos y nos divertimos, fue un día estupendo.
Al final el menú quedo así:
– Dim Sun
Sopa de pollo con tomate y flor de huevo
Crujientes de gambas
Chop suey de verduras con albóndigas y gambas
Pollo crujiente
Peras al baño María
No hay comentarios
You can post first response comment.