La cocina china no es de grandes postres, nunca he visto una tarta o un postre exquisito y refinado por lo que fue muy difícil preparar el final de la comida del “año del dragón”, busqué con mucho entusiasmo por la red y en los libros que tengo en casa y esta receta fue la que más, mejor dicho, la única que me gustó.
Compré lichis naturales, solo los había comido en conserva y me encantan, los vi en una frutería y no me pude resistir, me arrepentí, es un tostón limpiarlos y yo no soy nada vaga en la cocina. Tengo que decir que me quedo con los puestos en almíbar, al cocinarlos les cambia la textura y, os lo aseguro, están mucho más ricos.
El postre resultó bien, mirar la foto y darme vuestra opinión. La pera cocinada al baño María adquiere un tacto estupendo, terso y duro pero cocinado, suave y totalmente refrescante. Muy buena. Esta es una nueva idea para preparar postres con frutas que son mis preferidos.
INGREDIENTES para cuatro comensales
12 Litchis, 12 kumquat, 4 peras conferencia, 4 limequat, 6 c/s de azúcar, canela, agua mineral
ELABORACIÓN:
Pelamos los lichis, les quitamos el hueso y los ponemos en un bol, cortamos en rodajas el limequat y el kumquat y los incorporamos a los litchis, les añadimos una cucharada sopera de azúcar, los tapamos con film y dejamos reposar en la nevera varias horas.
Pelamos las peras, las quitamos el corazón, añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar o más cantidad si eres muy goloso y las cubrimos con agua mineral; incorporamos, si te gusta, una rama de canela, yo no la puse. Calentamos directamente al fuego, cuando el agua empiece a hervir lo ponemos al baño María, que tendremos caliente. Dejamos cocinar lentamente. Nos tienen que quedar blancas como la nieve.
Cuando estén listas las sacamos del almíbar y dejamos enfriar, las metemos en la nevera y reservamos hasta el montaje del plato. Debe estar muy fresquito.
Colar el almíbar resultante de la cocción de las peras, quitar la canela y añadirle un poco mas de azúcar; poner al fuego, dejar reducir lentamente, sin que nos tome color, queremos un caldito blanco y espeso.
PRESENTACIÓN:
Sacamos de la nevera los litchis y los cítricos. Colocamos en un plato bonito dos trozos de pera y los rodeamos con la fruta, regamos por encima de las peras con el almíbar y de la fruta con el caldito resultante de la maceración. Un plato delicioso.
4 Comentaros
K postre tan delicado y rico.me encanta..la verdad es que los lichis nunca lñes tomé en almíbar, simpre naturales y esto ha sido en un par de ocasiones únicamente..les buscaré.
Muaks
después de la paliza que me di limpiandolos, que no se separaba la carne del hueso y lo feos que son, me quedo con los de bote.
Un beso
concha
Un plato precioso y muy rico
gracias amiga, un beso
Concha