Todas las semanas el Cocinero Rodrigo de la Calle nos regala a sus amigos del Facebook una “microreceta”, la de la semana pasada me encanto y decidí prepararla en plan tosta o costrini para el aperitivo del Viernes Santo, quedo espectacular y a todos mis comensales les encanto. Gracias Rodrigo quedo precioso y riquísimo.
Apenas lleva ingredientes lo que le hace ser un aperitivo muy económico, además es súper fácil de hacer por lo no presenta ninguna duda a la hora de seleccionarlo como un entrante excelente.
Como queso de untar puedes usar el que te apetezca, cualquier queso fresco te sirve, si pones uno bueno y de calidad te saldrá más rica como es lógico, pero no debe ser un queso fuerte ya que mataría el resto de sabores y con el mújol sería un desastre. En cuanto al tema del “caviar” yo he usado mújol, me encanta y tiene un precio muy accesible pero en el mercado tienes muchas más propuestas, elige tu preferido. Rodrigo en su microreceta utiliza eneldo, yo no tenía por lo que necesite improvisar y utilizar los ingredientes que encontré al mirar en la despensa, lo sustituí por un mini espolvoreo de orégano seco y un poquito de cilantro y perejil mezclados cortados muy pequeños, solo un toque y quedo bien.
Esta tosta se prepara en cinco minutos, yo puse dos por comensal ya que es muy ligera y el tarro de mújol al lado para poder añadir más cantidad si te apetece.
INGREDIENTES
2 cebolletas, 1 vaso de leche, 1 queso de untar, 1 tarro de caviar de mújol, sal, pimienta, orégano seco, perejil y cilantro fresco, pan de barra (mejor si es del día anterior)
Además: chile (guindillas) rojas para adornar.
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación):
– cortar la cebolleta en rodajas súper finas, poner en un bol y cubrir de leche dejar reposar en la nevera un buen rato
– picar el perejil y el cilantro súper mini.
– cortar el pan en rebanadas muy finas y tostar.
Escurrimos la leche de las cebolletas, las secamos con papel cocina, separamos los aros y reservamos.
PRESENTACIÓN:
Extendemos el queso sobre el pan tostado, colocamos encima la cebolleta, salamos y pimentamos, espolvoreamos ligeramente con el orégano seco, le añadimos el perejil y el cilantro muy poca cantidad, lo aceitamos y le colocamos encima el caviar de mújol y unas rodajitas muy finas de guindilla fresca roja para adornar y darle el toque mágico. Preparamos dos rebanadas por comensal.
3 Comentaros
Tiene una pinta buenísima. Y la mezcla de la cebolleta con el mújol… me encanta!!!
Buenísima tapa, muy bonita además. Me encantó.
Muaks
menudo pedazo de pinchoooooooo