Vamos a presentar unos mini pasteles de albondigas una receta para aprovechar unas pelotillas que me sobraron. Queremos trabajarlas con la misma técnica que la quiché Lorraine, con huevo, nata, un sofrito y el ingrediente estrella que mas nos apetezca, un bocado muy molón y con una bonita presentación, la información nos viene directa de Francia, de la mano de Michelle y en su blog à la bonne Franquette con Michelle
Con la llegada del calor nos apetecen recetas muy sencillas, rápidas y que podamos dejar preparadas con anterioridad, que sean «3B» (buenas, bonitas, baratas) y que, muy importante, a nuestros comensales les encanten, dentro de estas premisas entran estos pastelillos de carne que son una delicia, los puedes elaborar con lo que quieras, son perfectos para reutilizar las sobras de otras comidas que nadie lo notara y pasaran a ocupar un puesto importante en la lista de tus platos favoritos
te servirán para preparar fantásticos aperitivos/meriendas/cenas por un precio muy módico, yo los he preparado con unos restos de albóndigas pero si no tienes restos utiliza carne picada o corta en trocitos pequeños un filete, lo puedes hacer del tamaño que quieras, en moldes de magdalenas, ramequines y si son para niños les puedes dar formas graciosas.
para presentarlos puedes utilizar lo que la imaginación te dicte, en esta receta veras dos presentaciones, una muy sencilla solamente con un trozo de tomate cereza y otra mas sofisticada con unas colmenillas y ajos tiernos que le aporta un extra de sabor y hacen que nuestros pastelillos sean mas elegantes y refinados. Este paso a tu gusto.
INGREDIENTES para preparar mini pasteles de albóndigas para cuatro comensales:
300 g de carne picada o sobras de albóndigas o filetes rusos, 3 huevos xl, 200 cc. de nata montada, , 1 cebolla, ½ pimiento rojo, 6, 50 g de guisante blanqueados, 50 g de queso manchego tierno, 50 gr de beicon, 1 nuez (30 g) de mantequilla, sal y pimienta, aceite de oliva virgen, 1 vaso de vino blanco
Además: 1 manojo de ajos tiernos, 100 g de colmenillas deshidratadas, aove, nata para cocinar
oooOOOooo
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: cocina aprovechamiento
- Ingrediente principal: carne/huevo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene ni frutos secos, ni gluten.
Precocina
- Picar la cebolla y el pimiento en brunoisse (cuadrados pequeños)
- Poner a remojo las colmenillas
- Pelar y picar los ajos tiernos
Como elaborar los pasteles de albóndigas paso a paso
Precalentar el horno a 200ªC
Poner el aceite en una sartén. Cuando esté caliente añadir la cebolla y una pizca de sal, dejar pochar a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente, incorporar el beicon y el pimiento, dejar cocinar unos minutos.
Añadimos la carne picada o las albóndigas desmigadas, las rehogamos y mojamos con el vino,dejamos evaporar. Añadimos los guisantes y el queso, mezclamos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Ponemos los huevos en un bol y los batimos hasta que doblen el tamaño, agregamos la nata, salpimentamos y mezclamos, añadimos la farsa y mezclamos.
Untamos los moldes con mantequilla, repartimos la mezcla anterior sin terminar de llenar los moldes y al horno hasta que estén listos, bajamos el fuego a 180ºC, fuego por arriba y por abajo. Es importante vigilar para que no se quemen y nos queden dorados y crujientes, esto es muy rápido así que no te descuides.
Acompañamiento:
Salteamos los ajos tiernos a fuego vivo, le añadimos las colmenillas, rehogamos, mojamos con la nata y el agua de remojar las setas, salamos y pimentamos, dejamos reducir.
Presentación:
Desmoldamos los pastelillos, los cubrimos con los ajos tiernos con colmenillas, podemos servir caliente o frío.
¡No te lo pierdas es un aperitivo/merienda genial!!!
2 Comentaros
Y el queso y los guisantes ???
Se me escaparon al trascribir la receta¡¡¡¡ pero ya está ok. Disculpas¡¡¡¡¡¡¡
un saludo
Concha