Pasta masterclass, aprende a cocinar con el mejor maestro Mateo Zielonka

Te voy presentar mi nueva adquisición , el nuevo inquilino de mi gran tesoro, mi biblioteca, se llama Pasta Masterclass de Mateo Zielonka, autor de Pasta Man y que con este nuevo libro da un paso adelante y nos enseña a preparar todo tipo de pasta, cortas, largas, rellenas o de colores imposibles. Una maravilla que te tiene enganchada, estoy deseando empezar a ponerlo en práctica.

Matt Zielonka, chef

Nació en Polonia y hace nueve años que trabaja en Londres, durante los que ha trabajado en Padella y Polpo.  En la actualidad dirige el restaurante de 180 The Studios, una galería y espacio colaborativo en el Strand de Londres, donde además cuenta con un espacio para dar clases, allí realiza un trabajo que le encanta transmitir sus conocimientos a quien se quiera acercar, es feliz cuando ve fotos realizadas por sus alumnos de sus recetas.

Mateo no quería ser chef ni dedicarse a la cocina, sus primeras prácticas culinarias fueron nocturnas y clandestinas con su hermano mayor que cuando todo el mundo dormía se preparaban sándwiches de queso fundido.

Es un enamorado de la cocina italiana y su mente, a pesar de sus inmensos conocimientos, siempre está abierta a nuevos aprendizajes por lo que sus viajes a Italia son constantes y muy ilustrativos, siempre aprende algo nuevo.

Es un Instagramers muy reconocido y en sus perfiles (mateo.kitchen – mateo.zielonka)

El contenido de ‘Pasta Masterclass’

Este libro salió este año publicado en Londres y, gracias a la Editorial Cinco Tintas, nos lo han traducido y puede estar en nuestras cocinas.

En primer lugar, quiero destacar la fantástica fotografía de este libro, me ha encantado y recoge a la perfección lo que el autor quiere expresar, no conocemos al autor, pero te garantizo que están chulísimas.

Vamos a dar un paseo por el libro, veras que cantidad de ideas geniales vas a encontrar.

Primero con cuenta el material que necesitas para adentrarte en el mundo de la pasta, por supuesto de aclara que no necesitas todos los artilugios que te propone y te invita a utilizar la imaginación. Los ingredientes necesarios y como cocinar y terminar la pasta son los siguientes pasos.

Acto seguido vamos a entrar en un auténtico espectáculo gastronómico, nos a enseñar a elaborar las masas clásicas y las masas de colores, catorce en total que cubre todas las que conocemos y las que no, de colores, a rayas o con tinta de calamar. No se deja ninguna posibilidad en el tintero, con estos conocimientos puedes llegar a crear tus propias mezclas y pastas.

Tipos de pastas:

Empezamos aprendiendo a estirar la pasta y a darle forma, y aquí nos encontramos con las pastas cortas y largas (18), algunas que no conocía y son de lo más interesantes, también encontraras pastas rellenas y dumpling.

Para llevarlas a la práctica tenemos 40 recetas con sus salsas que son una pasada, de lo más apetecible y apetitosas. El libro termina con recetas de pasta seca y extruida.

¿Cómo se hace?

En este capítulo vas a aprender paso a paso a crear las diferentes formas de pasta incluida su famosa pasta de colores con el paso a paso en fotos y con un código QR que te lleva directo al video que el chef ha preparado para la realización de este menester.

  • Autor: Matt Zielonka
  • Editorial: CINCO TINTAS
  • Nº de páginas: 256
  • Idioma: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788419043269
  • Año de edición: 2023
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Traductor: MONTSERRAT ASENSIO
  • Fecha de lanzamiento: 11/09/2023
  • Precio: 33,25

No te pierdas mis reseñas de los mejores libros de cocina y gastronomía.

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.   

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.