Las patatas «picantonas» tienen que hacer honor a su nombre, sin pasarse que las podamos comer sin morirnos, pero graciosas y con brío, que caigan dos o tres vinitos o cervezas mientras las degustamos y así comenzar la comida con mucha alegría. También las podemos utilizar de acompañamiento para alguna carne asada pero yo las veo más adecuadas para el aperitivo.
Las pastas de Ají ya no son un problema encontrarlas, las venden en las grandes superficies y en las tiendas de productos latinos, la única dificultad que tienen es saber utilizarlas adecuadamente y cual es la perfecta para el plato que queremos elaborar (hay muchisimas) ya que, por ejemplo yo, desconozco los sabores y me resulta muy difícil darles un uso perfecto. Pido a nuestros blog amigos de América que nos den una clase para poder comprender mejor una cocina tan rica y deliciosa. Hay queda el reto.
Esta receta es nuestra amiga de Harina y Maíz, un blog que recomiendo por su buen hacer y sus estupendas recetas.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 patatas hermosas (1 por comensal),
Para el Adobo picante: ½ c/c de: orégano seco, tomillo seco, comino y sal, ¼ de c/c de pimentón dulce, pimentón picante, de ají en pasta o de cayena molida o de tu picante preferido, 5 c/s de aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos onduladas con la mandolina o un cortador en rodajas gorditas, si no tienes algún aparato que te ayude, córtalas normales con un cuchillo. Inmediatamente las metemos en agua fría por lo menos una hora, queremos quitarles el almidón.
Adobo picante: ponemos en un frasco de cristal todas las especias y los pimentones, les añadimos aceite y removemos hasta que se integren todos los ingredientes, nos quedara un aceite espeso.
Sacamos las patatas del agua fría, las escurrimos y las secamos. Ponemos papel de cocina en la bandeja del horno (a mi esta vez se me olvido y tuve que fregar con mucho ánimo la bandeja del horno). Colocamos nuestro adobo picante en un bol y vamos mojando las papas en el líquido maravilloso, las colocamos en la bandeja y las metemos en el horno precalentado a 200º. Cuidado se queman antes de que te des cuenta, hay que vigilarlas.
PRESENTACIÓN:
Las colocamos en una fuente bonita y las servimos en el aperitivo, no quedara ni una.
8 Comentaros
Cómo me van a gustar esas patatas en cuanto las pruebe!!!. Un beso.
Me alegro que te guste la receta. Un beso
Concha
Mira qué buena idea me has dado, me encanta el picante y adenás, así, al horno son super sanas..
Besos
Qué receta mas estupenda! Aunque desconozco totalmente la pasta ají, te copio la receta, me han encantado estas patatas!! Un beso
Me encantan estas patatas Concha!!!
Yo hago unas muy parecidas pero las corto diferentes, pero estoy pensando que así, aun mas crujientes!!!!
Gracias guapa!
y lo mejor es que quedan monisimas y a todos les encantan¡¡¡, jjajaja.
Un beso