Queríamos hacer humus pero no estábamos en Madrid y nos faltaban la mitad de los ingredientes por lo que decidimos preparar un aperitivo para untar en el pan, dip metze, que tuviera como base los garbanzos pero con un toque totalmente diferente, para darle cuerpo le incorporamos un yogur griego, frescura las hierbas, acidez el limón y el toque final el aceite de oliva que le da sabor y untuosidad. Nos quedo genial y fue un aperitivo perfecto para una comida con muchos comensales.
Para que sea perfecto lo puedes acompañar de tejas de tortilla mejicana, pan ácimo, regañas, palitos de pan o lo que se te ocurra, el caso es ponerle un soporte para poder comerlo con facilidad.
Es súper sencillo, se tarda muy poco tiempo en prepararlo y el resultado es estupendo, así que ya sabes cuando quieras salir del paso con un bote de garbanzos, 1 limón, dos hierbas y un yogur preparas un aperitivo delicioso.
INGREDIENTES
¼ kg de garbanzos cocidos, 1 yogur griego, 1 c/p de perejil, ½ c/p cilantro, 1 limón: la ralladura y el zumo, menta fresca. Pimienta, sal, aceite de oliva virgen (utilizamos empeltre del Bajo Aragón)
para la presentación: perejil
ELABORACIÓN:
La medida perfecta para que salga en su punto es poner una medida de aceite (un vaso de chupito) y ½ medida de limón. Después ajustas a tu gusto.
Colocamos en el vaso de la batidora, robot o thermomix las hierbas, el zumo y la ralladura de limón, la pimienta y la sal, el yogur, el aceite y los garbanzos, lo batimos todo hasta tener una crema fina, probamos para darle el punto
Lo pasamos por un tamiz para quitar impurezas y lo dejamos reposar en la nevera para que este muy frío.
PRESENTACIÓN:
Colocamos la crema obtenida en un bol bonito, acompañamos de pan tostado o tejas de finas hierbas. Para la presentación vamos a adornar con una hoja de perejil. Un aperitivo delicioso.
Un comentario
Seguro que la innovación os quedo fantástica. Voy a probar la mezcla de garbanzos y yogur. Un saludo