Esta receta de peras caramelizadas con yogur y crujiente nos propone un postre fácil y rico para terminar una comida fantástica, refrescante y ligero, cremoso y con mucho sabor, se prepara en un santiamén, ya que no tiene complicaciones y esta delicioso y es pinton, a tus comensales les encantara.
Para rematar mi plato le he añadido unas bolitas de anís con mucho colorido, que le dan un tono festivo y alegre.
Me encanta este plato ya que soy una fanática de los postres con frutales y la clave está en que me gusta la fruta en todas las presentaciones posibles, con el salado, de postre, al natural, en tartas… es una maravilla que nos regala la naturaleza llena de vitaminas y que es óptima para nuestra salud, deliciosa para el paladar, llena de olores magníficos. Todas las dietas normales y sanas aconsejan tomar cinco piezas de fruta al día.
Como he señalado no te olvides de la pera a la plancha como acompañamiento de carnes y pescados, te dará mucho juego, te solucionara muchos problemas de presentación y será la solución perfecta para terminar un plato con estilo y elegancia.
Este rico postre forma parte del menú de invierno que preparo a medias con Laura autora del blog “Viajes y Recetas”, hacemos una reunión trimestral de lo mas sabrosa. Nos tocaba invierno y para tal menester hemos preparado un menú estupendo, te dejo los enlaces para que puedas visitar las recetas:
- crostino de bacalao con naranja y almendras
- sopa de garbanzos y alcachofas
- involtino de carne relleno de acelgas
- peras con yogur y cumbre
¡No te lo pierdas, esta de lujo gastronómico!!!!
- Categoría: postre
- Estilo: cocina fácil
- Ingrediente principal: peras
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin huevo
Ingredientes para preparar peras caramelizadas con yogur y crujiente para cuatro comensales:
- 2 peras conferencia no muy maduras
- azúcar moreno al gusto
- 200 ml de vino amontillado
- tus cereales de desayuno favoritos
- 200 g de queso yogur griego sin azucar
- frambuesas para decorar
- 1 taza de cereales (de los del desayuno)
- 30 g de almendras laminadas
- anises de colores para decorar
¿Cómo hacer peras caramelizadas con yogur y crujiente?
Elaboración paso a paso:
- En una sartén que podamos meter en el horno fundimos la mantequilla añadimos las peras y las empapamos bien, las espolvoreamos con azúcar generosamente, regamos con el amontillado y las metemos en el horno a fuego lento, 150ºC, dejamos que se cocine hasta que se caramelicen, se evapore el vino y nos quede una salsa muy concentrada. Cada poco tiempo abrimos el horno y regamos las peras con la mantequilla y el vino, las mojamos para que se empapen bien
- Batimos el yogur con unas varillas hasta que esté cremoso y suave le añadimos azúcar glass a nuestro gusto, lo dejamos enfriar en la nevera.
- Mezclamos los cereales con las almendras, les damos una vuelta en la sartén con un poco de azúcar.
Montaje:
Ponemos en la base del plato los cereales mezclados con la almendra laminada, una cama a tu gusto, están muy ricos y crujientes.
Colocamos la pera, la regamos con la salsa obtenida, encima colocamos una bola de yogur bien fresquito, decoramos con frambuesas y los anises servimos inmediatamente.
- Se puede comer con las peras calientes o frías, a tu gusto.
Consejos para que te salga peras caramelizadas con yogur y crujiente estupendas:
tienes que pelar las peras muy bien y quitarles el corazón, después las riegas con el vino o licor que prefieras, azúcar moreno para que tomen un color dorado bonito.
No desperdicies la salsa resultante, pasa una espátula por el recipiente que has utilizado y repártela por encima de las peras, es deliciosa.
Puedes cambiar el vino amontillado por otro, el que mas te guste o por brandy o ron dorado, todos le van bien. También se puede sustituir la pera por manzana.
Si quieres postres con fruta o cualquier tipo de postre, pincha en el rojo.
¡No te pierdas este rico menú de invierno¡¡
No hay comentarios
You can post first response comment.