Este será el broche final del “festín de San Valentín”. Terminar una comida con chocolate es rozar el cielo, el chocolate es una maravilla gastronómica y con muchos efectos positivos en nuestra alimentación, así que no podía faltar en esta comida tan especial.
El chocolate y la naranja hacen la pareja perfecta, combinan de maravilla y el sabor del uno refuerza el del otro, así que imaginaron como están de ricas mis trufitas, estoy segura que caerán todas sin compasión, una tras otra.
Así terminamos esta comida tan especial que con tanta dedicación y amor le voy a preparar a mi “cariñito” que es un cielo y se la merece.
Dificultad: muy fácil, Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES para unas 30 trufas (depende del tamaño):
200 gr.de chocolate negro 70%, 1 vaso de chupito de Cointreau o Grand Marnier (yo prefiero el primero), la ralladura de una naranja, 75 gr. (una taza) de nata, 75 gr. de mantequilla, azúcar glas al gusto del cocinero, cacao en polvo.
1 vasos de chupito = 100 ml.
oooOOOooo
ELABORACIÓN:
- Ponemos en un cazo al baño María el chocolate y la mantequilla, dejamos que se caliente el agua pero que nunca hierva que este a temperatura constante hasta que se funda y nos quede una crema espesa y brillante.
- Incorporamos la nata, el Cointreau, el zumo y la ralladura de naranja. Mezclamos bien que se integren todos los ingredientes.
- Probamos y vamos incorporando el azúcar glass hasta que esté a nuestro gusto.
- Colocamos en un molde y metemos en la nevera para que se enfrié
Cortamos en cubos del tamaño de un bocado y cubrimos con cacao. Y ya están listas nuestras trufas. Sacamos un par de horas antes de la nevera para que estén en su punto perfecto.
8 Comentaros
Acabo de descubrir tu blog gracias a Yolanda, Carmen y la kedada que estan preparando para el 20 de Abril en Zaragoza, a la que por cierto tambien me he apuntado.
Vengo y veo estas trufas divinas de la muerte, así que por aquí me quedo para disfrutar de tus platos y tus propuestas. Bss
Virginia «sweet and sour»
Tienes toda la razón del mundo, terminar una comida con estas trufas es como subir al cielo.
besos,
Concha, ni te imaginas lo que me gusta el chocolate con naranja y lo que te agradezco esta receta. Tengo que intentar hacerlas. Todavía no me he atrevido con la piel de naranja confitada y bañada en chocolate, así que tu propuesta me parece una buena forma de empezar. Un besito.
Feliz San Valentín, tus trufas tienen que estar de pecado. Besicos.
Feliz día Concha. Estas trufas ¡¡ enamoran !! ,Tomo nota para hacérselas a tu paisano.
Besitos.
Hola Concha, otra vez Reyes desde zaragoza que es una incondicional de tu blog, no paro de recomendarlo, conmigo aciertas 100%; otra vez gracias!
A lo nuestro, el chocolate para las trufas,¿porque no el de cobertura?
Hola Reyes, muchas gracias por seguir el blog, acierto porque tenemos los mismos gustos, ¡¡que bien¡¡¡. Para las trufas usa un chocolate que te guste, yo depende del momento, he usado de Nestle el del paquete marrón, el lind al 70% y algunos mas pero mi criterio de selección es que me lo pueda comer sin cocinar, vamos que me guste su sabor. Así que prueba y elige.
Un beso
Concha
Increíbles estas trufas de chocolate y naranja… compartimos la receta en facebook con nuestros seguidores… gracias!!1