Los pimientos del piquillo rellenos de atún resultan una delicia, son sencillos de preparar ya que no necesitan nada de fuego pues todos sus ingredientes van en crudo o como vienen en la lata, son perfectos para las comidas veraniegas con mucha gente.
Los pimientos del piquillo:
El único truco que tienen es que cuando prepares la vinagreta tienes que picar todos los ingredientes súper pequeños para que adquieran una textura agradable al paladar.
Para que está receta funcione tendrás que seleccionar unos pimientos del piquillo de primera calidad, mejor de la variedad denominada «cristal» que son mas suaves ya que los vamos a utilizar tal cual vienen de la lata sin nada de cocción.
El atún, para que tenga un toque bravo y con fuerza lo vamos a utilizar en escabeche que mezclado con la cebolla y la mahonesa es todo un lujo gastronómico pero si te gustan los sabores mas delicados, no lo dudes, utiliza bonito en aceite.
Un consejo: no añadas la reducción de Pedro Ximenez hasta el momento de servir ya que te manchara todo y la presentación te quedara horrorosa.
¡¡No te los pierdas están riquísimos!!!!
Ingredientes para cocinar los Pimientos del piquillo rellenos de atún para cuatro comensales:
10 pimientos del piquillo, 200 gr. atún en escabeche, 1 cebolla roja, mahonesa casera con limón o tu marca preferida de bote, cebollino picado
Vinagreta: 1 yema de huevo duro, Aceite, sal, vinagre de jerez, ¼ pimiento verde, ¼ Pimiento amarillo, ½ Tomate natural, 2 Tomates secos, 3 guindillas vascas (piparras), mostaza suave.
oooOOOooo
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: cocina moderna
- Ingrediente principal: pimiento del piquillo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene ni frutos secos, ni gluten.
¿Cómo preparar los pimientos del piquillo rellenos de atún?
Elaboración:
Trocear muy fina y pequeñita la cebolla morada, mezclarla con el atún y añadir la mahonesa. Debe de quedar jugoso pero no blando, la mahonesa tiene que estar dura sino se desmorona el invento.
reducción de Pedro Ximenez,
Rellenar los pimientos, guardarlos rápidamente en la nevera.
VINAGRETA:
Picar súper mini todos los ingredientes: cebolla, pimientos, tomate natural, tomate seco, guindilla vasca. Con los ingredientes pequeños la vinagreta sale mas fina. Preparar el aliño emulsionando el aceite, el vinagre, la sal, la yema de huevo y la mostaza, las cantidades se calcular al gusto del consumidor. Juntar las verduritas con el aliño y dejar reposar unas horas en el frigorífico.
Presentación de los pimientos del piquillo rellenos de atún:
colocar encima de cada pimiento una cantidad generosa de vegetales de la vinagreta, regar con el aliño, espolvorear con cebollino picado y el ultimo minuto añadir unas gotas de reducción de Pedro Ximenez.
Servir fresco, sacar de la nevera unos minutos antes de comer para que no esté excesivamente frío y se pierdan todos los sabores.
No te lo pierdas están riquísimos¡¡¡
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
9 Comentaros
Tu blog me gusta cada día más; he escuchado a los negritos y a Montand y he cocinado los huevos rellenos; próximamente me pondré con los pimientos.
Solo decirte que fenomenal, me gusta mucho ver y leer tu blog, es ideal para alguien como yo. Enhorabuena!!
Hola Concha ,cada dia me gusta mas tus recetas y tu blog,un beso¡¡
Muchas gracias. Me lo curro bastante. un besito
Me ha encantado esta receta y tu blog.
Enhorabuena
Besos
Carmen