Pollito picantón al ast en horno de airfryer, ¡delicius total!

Hoy vamos a preparar un pollito picantón al ast en horno de airfryer, toda una novedad que me ha dejado feliz, encantada con mi nuevo horno, ha sido divertido, molón y muy rico, cariñito y yo nos chupamos los dedos para no desperdiciar ni una sola gota de salsa deliciosa de este rico picantón.

Vamos a preparar un aderezo pintón con mucho sabor, muy típico de mi forma de cocinar, es más es una de las primeras recetas que publique en este blog, ¡madre mía, cuanto ha llovido desde entonces! ya llevo 13 años con este blog que me ha dado muchas alegrías, conocimientos y muchas amistades fabulosas.

 El sistema airfryer

Hace ya más de un año que descubrí la freidora de aire, me pareció un invento genial, ya que podía preparar platos estupendos sin manchar apenas, después he preparado un especial para la revista Love Cocina con cuarenta recetas que me han abierto un mundo diferente lleno de posibilidades culinarias y gastronómicas estupendas, ya os avisaré cuando salga al quiosco.

Es un horno de aire, versátil y cómodo a mas no poder, es de la marca HYSapientia y mola una barbaridad. Es curioso este nombre, se compone de «HY» se pronuncia como «Hola» y «Sapientia» significa «Sabiduría» en latín.

Es perfecto para ahorrar tiempo y energía, cocinar sano y además es facilísimo de utilizar, no tiene ninguna dificultad. Es una inversión ya que vas a ahorrar en luz una barbaridad, vas a poder realizar comidas deliciosas con poco esfuerzo, solo necesitas buenos ingredientes, imaginación, cariño hacia tu gente y este horno airfryer tan molón.

Horno de freidora de aire

Cuando llego a mi casa el horno de freidora de aire inteligente con control de pantalla LED  HYSapientia, descubrí un nuevo mundo cocineril lleno de posibilidades, de entrada, es más cómodo que la airfryer convencional, el hecho de tener puerta te facilita mucho la vida, sacar las cosas es mucho más sencillo que la freidora, además no es nada peligroso, seguro que no te quemas.

Tiene mayor capacidad lo que nos ofrece muchas más posibilidades, se cocina genial, estoy encantada, puedo asar, tostar, utilizarlo como el horno tradicional, es una estupenda parrilla, se puede cocinar al ast, secar frutas, como caja de fermentación o para calentar la comida.

Ocupa muy poco espacio, lo tengo en  encimera y e resulta super cómodo, además para terminar os cuento que es facilísimo de usar, los platos que he preparado me han quedado brutales y sin apenas esfuerzo. Otro punto que se me olvidaba señalar  se limpia de maravilla.

Si te interesa puedes comprarlo AQUÍ.

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina airfryer
  • Ingrediente principal: pollito picantón
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 2
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten, sin lactosa

Ingredientes para pollito picantón al ast en horno airfryer, para dos comensales 

  • Pollito picantón, 2
  • Vino de vino blanco, 100 ml
  • Patatas, 400 g
  • Sal
  • Pimienta negra, un golpe

 Aderezo: 

  • Perejil, ½  c/sopera
  • Cilantro molido, 5 g
  • Pimienta negra, 10 g
  • Ajo, 1 diente
  • Guindilla al gusto
  • Unas cuantas hebras de azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra, 50 ml
  • Sal
  • la piel amarilla y el zumo de 1 limón

¿Cómo preparar el mejor pollito picantón al ast en horno airfryer?

Elaboración:

– Precalienta horno de freidora de aire de aire a 200º- 5 minutos

– Lavamos el pollito, por dentro y por fuera, le quitamos todo resto que le pueda quedar y sobre todo si tiene plumas hay que eliminarlas.

– Rellenamos el picantón con  ½  limón natural cortado en 2 trozos.

– Después lo bridamos las patas (atamos) para que tenga una forma bonita cuando este cocinado.

– Lo untamos con tu mejor AOVE, lo salamos pimentamos y reservamos.

– Preparamos  el majado:

  • Ponemos en el almirez o en el vaso de la batidora, thermomix, etc.…, el aceite, el ajo, el perejil, el cilantro molido, la ralladura de limón, la guindilla y las hebras de azafrán.
  • Molemos hasta que se convierta en puré.  Reservamos

– Colocamos los pollitos en un bol hondo, regamos con el vino blanco y  empapamos bien todo con nuestro majado, que se moje por todos los lados, lo dejamos macerar mínimo una hora.

– Lo pinchamos en la varilla de asado, colocamos los topes laterales que lo sujeten bien

– Encajamos la varilla en los soportes y lo metemos en el horno de freidora de aire en el programa de asado al ast:  180º – 40 minutos, a los 20 abrimos el horno y comprobamos el punto, lo volvemos a bañar con el aderezo, seguimos cocinando hasta que este tierno.

Consejos para cocinar en el horno a pollito picantón al ast en horno de airfryer, genial

No te olvides de estos puntos su perfecta utilización:

  1. Siempre hay que precalentar el horno airfryer, programa 5’- 200ºC
  2. Hay que ser prudentes y trabajar con cuidado ya que alcanza muy altas y todo se calienta una barbaridad
  3. Los tiempos y las temperaturas son orientativas, cada horno o freidora es un mundo, este punto se solventa en los primeros días de trabajo, en cuanto le cojas el aire y te resultara muy fácil.
  4. Los tiempos y la temperatura también depende del tamaño de ingrediente, a más grande más tiempo
  5. Se puede utilizar cualquier plato, tartera o el molde refractario ya sea de vidrio, cerámica, metal o silicona, también papel o moldes para magdalenas.
  6. Sé ingeniosa y utiliza recursos caseros, si te fijas en tu cocina encontraras un montón de cosas que te pueden ser útiles.

No te pierdas mis recetas de aves o con limón.

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

Print Friendly, PDF & Email

8 Comentaros

  • Te ha quedado estupendo en ese hornito/freidora de aire tan chulo.
    Yo me compré al final la freidora de aire de 2 litros, como yo la quería , pequeñita para mi sola, y estoy encantada con ella. La uso mucho. Casi para todo.

  • Me encantan los picantones, y con esta receta seguro que aún más!! Con las recetas de Love Cocina seguro que tengo muchas ideas para estrenar mi airfryer ¡¡ Qué salga pronto !!

  • Me ha 3ncantado ver que utilizas el término «al ast», hacía mucho que no lo veía! Besos

  • Desde que tengo la Air fryer procuro hacer el pollo en ella, además sale estupendo y acompañado de una guarnición también en esta estupenda maquina no se puede comer mas saludable

  • Te ha quedado genial en ese horno pequeño y freidora de aire tan chulo. Me encanta la recet

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.