Una receta muy sencilla pero espectacular, rápida y nada historiada pero con un toque superior que le hace plato de primera categoría, para elaborarla necesitamos muy pocos ingredientes, muy poco trabajo y un toque mágico que será el punto que marcara la diferencia entre lo normal y lo exquisito.
Hace unos días acudí a una cata de aceites que impartía en Cooking, que ya no existe, Rosa Vañó la propietaria de Castillo de Canena, marca señera de los aceites Premium de este país. Como siempre que acudo a este tipo de eventos impartidos por personas que saben de lo que hablan salí con un gran bagaje de conocimientos y de ideas nuevas sobre el aceite.
Las enseñanzas de Rosa Vaño:
Entre las cosas sobre los aceites de primera que agredí en esa charla es que en las cocciones al horno los AOVES conservan todas sus características organolépticas, aromas, frutados, sabor, acidez, picor….
¡¡Qué gran descubrimiento!!!!, y como Santo Tomas que si no lo veía no lo creía me puse rápidamente con las manos en el guiso, dude en la elección del aceite ya que en Castillo de Canena tiene una variedad estupenda que hace muy difícil la elección, al final me decidí por el picual de “Primer Día de Cosecha” que me tiene enamorada y es el artífice de que empiece mis días con entusiasmo y un sabor de boca increíble ya que va todas las mañanas directo a mi tostada, me encanta este aceite.
No gaste mucho, no hace falta, solo la cantidad justa para cubrir el pollo, lo frote bien para impregnar la piel que quedo deliciosa y un poco por dentro para que el sabor se meta por toda la carne del pollo, sal y pimienta rosa de Kampot, unas manzanas y al horno. El resultado espectacular.
No te lo pierdas, si no tienes picual de “Primer Día de Cosecha” utiliza tu aceite preferido y lo mismo te digo de la pimienta de Kampot, usa otra no pasa nada, lo que sí es importante es el pollo que sea de buena calidad.
Anímate y pon este plato en tu mesa, será todo un éxito, mis comensales se pusieron “morados”
Ingredientes para preparar pollo asado entero con manzanas y AOVE picual para cuatro comensales:
1 súper pollo de corral, 1 kilo de manzana reinetas, 1 kilo de manzanas fuji, aove picual de “Primer Día de Cosecha”, pimienta rosa de Kampot recién molida, sal gorda.
Además: patatas, 1 limón
oooOOOooo
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 50 cc. = 1 vaso de chupito
- AOVE: aceite de oliva virgen
¿Cómo preparar el mejor pollo asado entero con manzanas y AOVE picual?
ELABORACIÓN:
Lavamos las manzanas reinetas y las futi, las cortamos en octavos, les quitamos el corazón y las mojamos con el zumo de limón.
El pollo:
- Limpiar el pollo por dentro y por fuera.
- Preparamos una mezcla de sal y pimienta recién molida, mezclamos bien
- Untamos el pollo con aove picual de “Primer Día de Cosecha”, masajeando el pollo para que se impregne bien.
- Repartimos la sal y la pimienta por toda la superficie que quede bien cubierto por todos los lados.
- Repetimos la operación por dentro del pollo y lo rellenamos con las manzanas reinetas, hasta que no quede ni un hueco.
- Cosemos o cerramos con palillos.
- Ponemos en una fuente junto a las patatas, tapamos con papel de aluminio y metemos al horno a 180ºC, durante una hora que comprobaremos como la cocción y retiraremos las patatas.
- Añadimos las manzanas Fuji al pollo y lo metemos al horno destapado, primero por la parte de abajo y luego le damos la vuelta, a la misma temperatura para que se termine de cocinar y se dore por todo los lados. Lo regamos con el juguito que va soltando hasta que este en su punto.
Las patatas:
Las partimos por la mitad, las untamos con aove picual de “Primer Día de Cosecha”, las salamos y pimentamos, las metemos al horno para que se doren y nos queden crujientes.
Presentación del Pollo asado entero con manzanas y AOVE picual:
Trinchamos el pollo, con las pechugas hacemos filetes, cortamos las alitas, los muslos y contra muslos.
Lo vamos a presentar acompañado de las manzanas y de las patatas.
2 Comentaros
Una presentación de lujo con un aceite de lujo.
Bss
Elena
Concha, visitando tu blog, cada vez más interesante! Te dejo un saludo y un abrazo navideño, de fin de año y de Año nuevo. Bendiciones en abundancia para ti y tu familia!