Adoro los bocadillos, es una comida práctica y deliciosa que ha llenado nuestra vida por eso te propongo este mollete de pulled beef de brisquet de ternera Angus de Miguel Vergara, esta de lujo, es un bocata jugoso con mucho sabor y con contrastes frescos que le aporta la cebolla encurtida y la jugosidad del tomate que está delicioso ya que le hemos dado un toque plancheándolo.
Te cuento de que va esta delicia y después, como no, la receta super explicada para que te salga genial, además para rizar el rizo vamos a montar con los mismos ingredientes otra presentación de lo mas molona: la tosta de pulled beef de brisquet, no te lo pierdas.
¡Por cierto! No te olvides de leer mis consejos al pie de la receta.
La carne del Grupo Miguel Vergara:
Te preguntaras que es Pulled beef, traducido literalmente: “carne de res tirada”, estamos hablando de la carne deshebrada, asada, guisada o a la parrilla a fuego lento que se convertirá en una delicia increíble.
Si visitas la web del Grupo Miguel Vergara y te vas al apartado “piezas” veras una selección de cortes estupendos, ¡me encantan!, mi experiencia con ellos ha sido excelente y te los recomiendo todos.
Primero tengo que señalar que estamos hablando de una carne super tierna, de primera calidad que te va a dar un juego en la cocina tremendo. Te parecerán unas piezas muy grandes, pero eso no es un problema las puedes optimizar y de una tacada hacer comida varios días que debidamente envasada puedes guardar en tu congelador y utilizar en posteriores comidas.
Yo llevo practicando esta técnica desde hace la torta de años, solo tengo que pensar por la mañana que queremos comer y sacarlo del congelador.
El corte “brisket”
Es un corte originario de América, más concretamente de Texas, es un corte muy apreciado por los amantes a la BBQ, lo vamos a encontrar en la parte baja de la cavidad torácica de la vaca y apoyado en el esternón. Se presenta con cobertura grasa y con una cocción adecuada se convierte en una delicia culinaria
Te aconsejo que lo cocines en la olla lenta o en el horno lo deberás tener muchas horas, hasta que con un tenedor se deshebre, ármate de paciencia y utiliza instrumentos que no necesiten de tu atención.
Si lo haces en el horno lo tendrás que tapar con papel de aluminio, muy bien cerrado, nunca lo dejes por debajo de 60ºC, lo perfecto son 90/100ºC, lo pones a cocinar por la noche y a la mañana siguiente está listo para continuar con la receta.
Es una pieza muy utilizada en la alta cocina para cocinar ahumado o para realizar paltos a baja temperatura. También nos sirve para realizar los mejores guisos y estozados, nos quedara un quiso con una carne muy tierna, jugosa y con mucho sabor.
El mollete:
Hemos seleccionado este pan para mi bocadillo por sus características, es ligero, con la corteza crujiente lo que lo convierte en un pan de lo más agradable, no es pesado y se come genial.
Siempre lo tuesto y el toque de frotar el ajo, le da un punto genial y junto a la guindilla, que eso lo dejo a tu gusto, le dan un toque canalla genial.
- Categoría: bocadillo
- Estilo: cocina callejera
- Ingrediente principal: pieza de carne corte brisket de Miguel Vergara
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten, sin lactosa
Ingredientes para preparar mollete de Pulled beef de brisquet para cuatro comensales
Para la carne deshebrada:
- brisket de Miguel Vergara, 1 pieza
- mollete, 4
- sal
- 10 g de pimienta en grano
- finas hierbas, 1 cucharada
- aceite de oliva, 100 ml
- vino blanco, 100 ml
Para el aderezo de salsa criolla:
- cebolla morada, 1
- perejil, 1 cucharada
- menta, 1 cucharada
- guindilla fresca roja
- ajo, 1 diente de
- lima, 1
- limón, 1
Además:
- tomates, 4
ooo
¿Cómo preparar mollete de Pulled beef de brisquet?
Elaboración:
La carne:
- Preparamos una mezcla con la sal, la pimienta, las finas hierbas y el aceite
- Con esta mezcla untamos la carne, la dejamos reposar unos minutos, mejor toda la noche.
- La colocamos en una fuente de horno
- Añadimos el vino blanco
- Cerramos la fuente con papel de aluminio que no se escape ni una pizca de aromas
- La metemos en el horno la primero 20 minutos a 200º, después bajamos a fuego mínimo (entre 90/100ºC) hasta que esté tierna.
- La dejamos enfriar y reposar
- La deshebramos en un bol y la mojamos con la salsa que hemos obtenido en el asado reservamos
Los acompañamientos:
la salsa criolla:
- En un bol ponemos la cebolla cortada en juliana fina, la menta, el perejil la guindilla, el aceite, la ralladura de la lima y zumo de limón mezclamos bien.
Los tomates:
- Cortamos los tomates por la mitad y los pasamos por la plancha nos tienen que quedar dorados
- En la sartén de dorar los tomates añadimos aceite colocamos el pan partido por la mitad y dejamos que se tueste
- Cuando esté crujiente lo frotamos con un diente de ajo
- Montaje:
- Montamos el bocadillo poniendo encima del pan crujiente los tomates que tenemos asados
- encima la carne deshebrada
- después la cebolla morada con sus aditamentos
Un bocadillo espectacular
Otra versión: tosta de pulled beef de brisquet
Si queremos hacer otra presentación con los mismos ingredientes solo necesitamos:
- pan de pueblo, 1 rebanada
- ajo, diente
- nuestro mejor aceite de oliva virgen extra – AOVE
- una pizca de sal
- hojas de menta
elaboración:
- Frotamos el pan con el diente de ajo
- Lo untamos con el AOVE
- Tostamos el pan a fuego suave hasta que este crujiente
Montaje de la tosta de pulled beef de brisquet
- Sobre la tosta de pan de pueblo repartimos el pulled beef, napamos con la salsa criolla
- Decoramos con las hojas de menta
Consejos para que te salga el mollete de pulled beef de brisquet genial
Este rico guiso de carne lo puedes realizar maravillosamente en la olla lenta, sale genial y no tendrás que encender el horno.
Pero bueno, como lo hemos encendido vamos a aprovechar a tope y vamos a preparar otras cosas, por ejemplo, una escalivada que esta deliciosa y es un entrante de lo más sano, asar pimientos, zanahorias … puedes hacer lo que tu imaginación te dicte.
Podemos asar ajos y tener la cabeza lista para cuando los necesitemos, van genial para dar un toque estupendo a la comida, tienen sabor, pero se les quita la intensidad,
Otra opción es asar remolacha, solo tienes que envolverlas en papel de aluminio con una pizca de sal y un chorrito de aceite, cuando las toques y estén blandas las dejas enfriar y después al congelador, en perfecto estado para cuando quieras comerlas.
Si te sobra carne solo tienes que meterla en una fiambrera, cubrirla con el caldo resultante de la cocción y congelarla en raciones, con la cantidad que necesites para hacer otros bocadillos o por ejemplo unos macarrones, unas fajitas, unas arepas, unas tostas o lo que la imaginación te dicte.
No te pierdas mis recetas de bocadillos, te van a encantar, son muy variados y diferentes, seguro que encuentras la receta de tu bocadillo favorito.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
3 Comentaros
E parece una preparación espectacular! Qué rico por favor!
Gracias por la receta!
Me dejas salibando. Vaya pintaza que tiene , por favor.
Tiene una pinta deliciosa. Yo además amo los molletes, todo lo que vaya dentro me gusta. Un pan que no puede estar más rico