Los mejores bocadillos de Concha Bernad, de todos los rincones del mundo.

Siempre lo repito, ¡adoro comerme un delicioso bocadillo!, no hay nada mejor que dos  trozos de rico pan y un relleno espectacular dentro, por eso he preparado este post en el que recojo mis bocatas favoritos, los mejores bocadillos de Concha Bernad, una servidora, que he ido recogiendo durante once años en las páginas de este blog.

Todos tienen algo que los hace diferentes, son famosos en el mundo mundial y los he probado en mis viajes o me los ha contado un amigo que alucino cuando lo cato por tierras lejanas, los he encontrado en libros, en diferentes webs o revistas.

Todos tienen algo especial, un ingrediente chulísimo y delicioso, una salsa mágica o un pan indescriptiblemente rico.

En este bog tenemos bocadillos en pan de pueblo, molletes, pan de molde para sándwiches super famosos celebrado en todo el orbe, como los emparedados para el té de la cinco,   los «croque» franceses, encontraras los dos en el mismo post o el «pierini» veneciano, las fajitas también son protagonistas en este blog, me encantan y las preparo para cenar muchos días.

También  me he dejado en el tintero las hamburguesas sublimes, que están  para chuparte los dedos, tengo bastantes recetas de hamburguesas, pero las vamos a dejar para otro día que si no se nos hace eterno este post, son muchas y muy variadas por lo tanto se merecen atención especial ellas solitas. De todas formas si las quieres ver solo tienes que dar un clic aquí  e iras directo a disfrutarlas.

Pero estos bocadillos tan especiales los dejamos para otros post que por hoy ya tenemos donde elegir.

Hoy vamos a  descubrir como preparar arepas, bocadillos de pan bao, perritos y como no,  muchos bocadillos a cual más rico y que no te puedes perder.

¡No te pierdas estos ricos bocadillos!


Pan bao, cuatro rellenos ·guiso de carne, setas y panceta, pulled pork y sepia·

Te propongo que lleves a tu mesa el delicioso pan bao, una maravilla oriental que dejara a tus comensales, encantados, van a disfrutar como locos y tú también ya que vamos a preparar unos rellenos deliciosos y fáciles, perfectos para un aperitivo de lujo.

¡Vamos a conocerlo y a preparar cuatro rellenos diferentes!

Un delicioso guiso de carne utilizando corazón de cuadril (cadera) de vacuno argentino acompañado de unas cebollitas preparadas, de setas con panceta caramelizada, del clásico pulled pork y de una riquísima sepia salteada con su cebollita y su puerro.

 

Bocadillos con Pan Bao

 

Los bocadillos de Concha Bernad

Estos son los bocadillos publicados,, los hay para todos los gustos y de los rincones mas lejanos como el sudafricano Bunny Chow   el vietnamita Banh, los estadounidenses Meatball sub,el  Philadelphia cheesesteak o el ingles Bocadillo de rosbif, roast beef o rosbeef.

Y nos vamos a los bocadillos nacionales, no te pierdas el Paquito de cordero. el delicioso Serranito  esta versión del tradicional   Bocadillo de chorizo,  el bocadillo   Bocadillo de calamares típico en las tabernas madrileñas. El delicioso Mollete de panceta,  un bocadillo casero y consistente como el Bocata de filete de ternera adobado en chermoula  y terminamos por ahora con el Pepito de ternera que no puede ser más tradicional

Bunny Chow, el bocadillo de cordero con curry mas famoso de la cocina sudaficana

Hoy te voy a presentar el   Bunny Chow un mega bocadillo, delicioso y diferente, partimos de una barra de pan de molde que no vamos a rebanar, al contrario, vamos a dejar un buen taco al que retiraremos la miga y rellenaremos habitualmente de curry preparado con  cordero, pero se admite pollo, ternera, gambas o la imaginación te dicte.

 

Paquito de cordero, un bocadillo de primera división

En verano es genial preparar bocadillos ricos y diferentes como este Paquito de cordero, si has leído bien, no me he equivocado, los amigos de Interovic se les ocurrió la idea de transformar el tradicional pepito de ternera en un delicioso bocadillo con el cordero como protagonista, le cambiaron el nombre para diferenciarlo dándole otra dimensión.

Es un bocadillo que está de moda.

 

000

Serranito, el delicioso bocadillo andaluz de la taberna ‘la montanera’

Vamos a preparar un serranito, que es nada más y nada menos que un bocadillo clásico de las tabernas andaluzas es delicioso y divertido y perfecto para prepararlo en casa en las noches de verano ya que se preparan rápido, solo tendrás que freír los pimientos y listos.

 ooo

Banh el bocadillo vietnamita más rico que puedas desear, receta de Vietnam

Hoy te quiero transportar a tierras lejanas para que disfrutes de sus sabores y olores tan especiales y exóticos, el vehículo para lograr este objetivo será este delicioso banh el bocadillo vietnamita más famoso y apetecible que te puedas imaginar. Es una auténtica delicia y desde que lo descubrí es mi favorito, un lujo gastronómico sencillo y callejero.

 ooo

Bocadillo de albóndigas ·Meatball sub· receta de Estados Unidos

Hoy os presento un espectáculo gastronómico, se trata de un bocadillo de albóndigas con tomate · Meatball sub· que me tiene sin palabras, solo hay que mirar la foto y te darás cuenta de que si eres como yo y te encantan las albóndigas no podrás resistirte ante este submarino carnívoro.

ooo

Bocadillo de chorizo, receta rica, sencilla y diferente.

Quiero presentaros un clásico, el hiper famoso “bocadillo o bocata de chorizo”, emblemático y delicioso, untuoso, con mucho sabor. ¿Quién no se ha comido un bocadillo de chorizo?, bueno mejor, muchos bocadillos con este relleno súper popular, nuestro embutido más famoso  por el que se pirran sus “fans” en todos los rincones del mundo.

Vamos a darle un toque diferente y crujiente, muy sabroso, pero nada ligero, va a ser un “bocata premio” para rematar una semana dura o por que hemos sido muy buenos, solo está permitido de vez en cuando. Un lujo barato.

También es un recuerdo de infancia, me encanta acordarme de los bocadillos de pan de barra crujiente y tierno rellenos de chorizo de Pamplona que nos encontrábamos en la mesa de la cocina al volver del colegio, un manjar de dioses.

Bocadillo de rosbif, roast beef o rosbeef y sus acompañamientos

En verano apetecen muchísimo los bocadillos, una forma rápida de solucionar las comidas o cenas de las vacaciones, el que te propongo hoy es muy sencillo, el bocadillo de rosbif pero muy apetitosos, es un bocadillo mítico para tomar antes de salir de marcha.

Solo tienes que ir a una buena charcutería y comprar el rosbif, pedir que te lo corten muy fino que está más rico, preparar todos los ingredientes y manos a la obra, en diez minutos estará listo para degustarlo y disfrutarlo.

ooo

Bocadillo de calamares, dos versiones

No hay nada más clásico y más rico que el bocata de calamares, en Madrid es una tradición ir a la plaza Mayor y comerte uno, se trata de un pan con unos calamares fritos dentro, sin ningún acompañamiento, solo pan y calamares. Un bocadillo delicioso.

ooo

 

Mollete de panceta, un súper bocadillo apetitoso y delicioso

Vamos a por un mollete de panceta un bocadillo «rey», especial, lleno de sabor y con toques orientales. El ingrediente principal es un valor seguro, la panceta que esta deliciosa, da igual el estilo con que la cocines, los ingredientes que le añadas para darle sabor, siempre estará deliciosa.

Además le vamos a poner un añadido, la mahonesa tuneada que le aportará un extra de sabor y la untuosidad y jugosidad necesaria.

Este súper bocata lo puedes poner para una cena informal, o hacerlos pequeñitos  y transformarlos en un aperitivo de primera. No hay ningún problema en tener todos los ingredientes preparados y listos, que solo te falte montar el bocadillo justo antes de comer.

ooo

Bocata de filete de ternera adobado en chermoula

El bocata de carne adobada en chermoula es delicioso, un plato único perfecto para las meriendas-cenas del verano, muy sencillo y con un sabor que ni te imaginas. Lo perfecto es hacer este tipo de carne a la parrilla, e s como queda más rico y tierno.

ooo

Pepito de ternera, receta del bocadillo más tradicional de España

Hoy os propongo preparar un pepito de ternera, “fast food” al más puro estilo español, un bocadillo rápido de elaborar, que se convertirá en una comida o cena estupenda.

El pepito de ternera es por excelencia el bocadillo español, como los “bocatas de pastrami” de Nueva York o el “croque monsieur” en París. Es nuestro, castizo, hipercalórico, sabroso y por desgracia olvidado y caído en desuso.

Ya no se ve como antiguamente que estaba en todas las cartas de los bares de barrio, era la comida rápida del siglo pasado.

ooo

Mollete de pulled beef elaborado con un rico brisquet de vaca Angus

Adoro los bocadillos, es una comida práctica y deliciosa que ha llenado nuestra vida por eso te propongo este mollete de pulled beef de brisquet de ternera Angus de Miguel Vergara, esta de lujo, es un bocata jugoso con mucho sabor y con contrastes frescos que le aporta la cebolla encurtida y la jugosidad del tomate que está delicioso ya que le hemos dado un toque plancheándolo.

ooo

Philadelphia cheesesteak, un bocadillo famoso y rico

Te presento el Philadelphia cheesesteak o Philly cheese steak es uno de los bocadillos más ricos del mundo, es famosísimo en Norteamérica y con razón ya que esta mas que rico, es imperiosamente rico. A mis comensales y a mí nos ha encantado, por eso te lo presento para que lo puedas hacer en tu cocina, para tu gente, es fácil y disfrutaras mucho con él.

 Es un bocadillo mítico e icónico de la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pensilvania), está elaborado con pan de perrito, italiano o baguette, según lo prefieras, se le añade finos filetes de carne de ternera, cebollas fritas, pimientos dulces o picante a tu gusto y champiñones salteados. Encima pondremos una capa de queso fundido deliciosa.

Arepas

Desde Venezuela nos vienen las arepas, un super bocadillo absolutamente delicioso, prepararlas es facilísimo, se hacen, en un pispas y el resultado es espectacular, una vez elaboradas las puedes terminar en la sartén, fritas que es como están más ricas, en el horno,  a la plancha  o la parrilla si no quieres calorías.

Solo tengo una publicada pero con esta receta aprenderás a preparar la masa, el relleno lo dejo en tus manos, lo que la imaginación de dicte

Arepas de carne mechada con pimiento, la mejor receta venezolana

Te voy a enseñar a cocinar las mejores arepas, después las rellenaremos de una deliciosa carne mechada

Con este post de voy a enseñar a cocinar las mejores arepas, vamos a cocinar la mejor receta de arepas que te puedas encontrar, el resultado será espectacular ya que nuestras arepas nos quedaran deliciosas y crujientes, muy especiales con un relleno muy típico, la carne mechada que es un lujo gastronómico. Terminaremos de redondear el plato con unos pimientos rojos al dente.

 

Perritos, los bocadillos más famosos:

Perritos calientes o hot dog a la manera tradicional, receta americana

oy nos vamos a preparar un perritos calientes o hot dog, un bocadillo que, aunque nos creamos que es una invención “americana” nada mas lejos de la realidad ya que fue en Europa donde tuvieron su origen, y de nuestro viejo continente viajaron al otro lado del mar.

Se apropiaron de la receta y la convirtieron en plato rápido, emblemático y muy carismático de los Estados Unidos.

ooo

El “perrito caliente” sublime del Chef Quique Ikebana

Este perrito me sorprendió muchísimo el día que lo probé, al primer mordisco comprendí que entraba en otra dimensión y que había descubierto el perrito caliente perfecto, con un pan crujiente, utiliza pan de cristal, que es una maravilla ligero y etéreo y que no te llena, lo que ha ce que el perrito sea más liviano, la salchicha de primera calidad y los acompañamientos de primera, salsa tártara, setas sitake confitadas y canónigos para darle el toque fresco y verde, Una auténtica maravilla.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  • Siempre en vanguardia de las recetas y sobre todo de los bocadillos deliciosos que significas, gracias por esas deliciosas delicatessen.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.