Hoy os propongo preparar un pepito de ternera, “fast food” al más puro estilo español, un bocadillo rápido de elaborar, que se convertirá en una comida o cena estupenda.
El pepito de ternera es por excelencia el bocadillo español, como los “bocatas de pastrami” de Nueva York o el “croque monsieur” en París. Es nuestro, castizo, hipercalórico, sabroso y por desgracia olvidado y caído en desuso.
Ya no se ve como antiguamente que estaba en todas las cartas de los bares de barrio, era la comida rápida del siglo pasado.
Que sepáis los que no habéis degustado un pepito de ternera que os perdéis un bocadillo de lujo, con tradición y si sigues mis instrucciones lo puedes hacer bastante ligero.
Por favor, no te lo pierdas
- Categoría: bocadillo
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: filete de ternera
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos.
¡Vamos a por ello!
Ingredientes para hacer un pepito de ternera delicioso para cuatro comensales
- barras individuales de pan tipo francés o barras tradicionales, 4
- filetes de ternera muy tiernos, 4
- diente de ajo, 1
- aceite de oliva
- sal.
¿Cómo hacer un pepito de ternera?
Elaboración paso a paso
- Estiramos el filete encima de la tabla de cortar y lo espalmamos (lo golpeamos con una superficie plana para que se estire bien y nos quede fino.
- Salamos y pimentamos el filete
- En una sartén incorporamos un poco de aceite de oliva, lo justo para que no se pegue nada y doramos los ajos fileteados, los retiramos y reservamos.
- Añadimos a la sartén los filetes, los cocinaremos vuelta y vuelta, a fuego vivo y a nuestro gusto.
- En la misma sartén con un poco más de aceite tostamos el pan que absorba todos los sabores de la carne.
- Montamos los bocadillos, metemos los filetes dentro del pan tostado y si te gustan los ajos fritos los repartes por encima de la carne, esto es optativo a gusto del comensal y listos para comer uno de los más clásicos bocadillos de España.
Consejos para que te salga el pepito de ternera perfecto
Es muy importante el pan seleccionado, lo mejor es elegir una barra de pan de las buenas, aquí el pan juega un papel muy importante ya que es la mitad del bocadillo por eso dedícale un ratito y busca un pan de primera, lo puedes hacer con panecillos individuales o cortar una barra en trozos, poniendo el tamaña de pan adecuado a cada comensal.
El ajo lo puedes untar en el pan, es una opción estupenda, el pan tostado con aceite y ajo está delicioso.
Busca una carne tierna, filetes de primera que estén blanditos, la tapilla o la cadera con dos posibilidades estupendas.
En cocina y aficiones tenemos más bocadillos
¡No te lo pierdas!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.