En preparar este aperitivo de gambas a la plancha vamos a tardar diez minutos como máximo y el resultado va a ser espectacular, las gambas van a estar súper ricas y con mucho sabor, una auténtica delicia.
Hemos elegido gambas para la plancha, de tamaño terciado, desde luego no se trata de gambones australes, esos enormes que han inundado las pescaderías. Estas gambitas son un poco mas caras, nacionales y bastante ricas, se nota mucho la diferencia.
Les vamos a dar toques mágicos para que se salgan de las tradicionales, el primero es un flambeado con coñac que las carameliza y les da un sabor delicioso y el segundo se trata de un majado de ajo, perejil y limón que le va a dar un punto delicioso.
Ten mucho cuidado cuando flambees, asegurate de que tienes apagado el extractor, por favor, en la cocina hay que ser prudente.
Puedes presentar este plato como un delicioso aperitivo, como un segundo o acompañado de una ensalada será una cena fenomenal.
- Categoría: aperitivo, plato principal
- Estilo: cocina rápida
- Ingrediente principal: gambas
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos, sin gluten
¡Vamos a por ello!
Ingredientes para hacer Gambas a la plancha exprés
- 800 g de gambas, 200 g por comensal.
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml. de coñac
- Unas ramas de orégano fresco
- Sal y pimienta
¿Cómo hacer Gambas a la plancha exprés?
Elaboración paso a paso
- Ponemos en un bol la parte amarilla del limón y el zumo, orégano fresco, la sal, la pimienta y los ajos. Lo cubrimos con aceite y lo trituramos hasta conseguir una emulsión.
- Moja las gambas con la marinada, déjalas unos minutos.
- Poner en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite, escurre las gambas, reserva la marinada y planchéalas a fuego vivo, les cocinamos vuelta y vuelta, medio minuto por cada lado.
- Añadimos el coñac y flambeamos con mucho cuidado
- Riega con la marinada y ya estarán listas para comer. Deliciosas y muy jugosas.
Consejos para que te salga unas gambas a la plancha exprés
Si quieres un extra de sabor deja las gambas en la marinada unos minutos antes de planchear, para que cojan más intensidad.
Cocina las gambas muy poco tiempo, un minuto o dos como máximo, recuerda que vamos a flambear y eso sigue cocinando el marisco.
En Cocina y Aficiones tengo muchas recetas con mariscos, gambas y langostinos son protagonistas de este epígrafe, no te pierdas las recetas, te vas, seguro, a chupar los dedos.
No hay comentarios
You can post first response comment.