Una salsa fresca gracias al perejil y ligera, ya que hemos utilizado yogur 0%, pero si te gustan más densas y con mas textura utiliza yogur griego pera a mi esta perfecta con el yogur sin grasa, mucho más sutil y refrescante. Yo le he añadido el zumo de medio de limón pero para que este a tu gusto pruébala y añade el zumo de limón poco a poco hasta que alcances el punto correcto.
Te recomiendo esta salsita tan rica para acompañar verduras, es perfecta.
INGREDIENTES
Marinada: 2 c/p de perejil, 1 taza de café de aceite, sal, pimienta, 1 diente de ajo, el zumo de 1/2 limón, la ralladura de medio limón.
Salsa de yogur: 1 yogur natural sin azúcar, 3 c/s de marinada, 1 pizca de azúcar
ELABORACIÓN:
Marinada: ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el perejil, el zumo de limón, la sal y la pimienta, batimos hasta obtener una crema suave, le incorporamos la ralladura de limón y dejamos que se asienten los sabores un rato en la nevera.
Batimos el yogur, le añadimos una pizca de azúcar o de sacarina, lo justo para que se quite la acidez del yogur. Le añadimos tres cucharadas de la marinada, lo probamos y si es necesario le añadimos más. Dejamos reposar en la nevera, hay que comer esta salsa fresquita.
Un comentario