Quiero presentaros un clásico, el hiper famoso “bocadillo o bocata de chorizo”, emblemático y delicioso, untuoso, con mucho sabor. ¿Quien no se ha comido un bocadillo de chorizo?, bueno mejor, muchos bocadillos con este relleno súper popular, nuestro embutido más famoso por el que se pirran sus “fans” en todos los rincones del mundo.
Mi bocata de chorizo:
Vamos a darle un toque diferente y crujiente, muy sabroso, pero nada ligero, va a ser un “bocata premio” para rematar una semana dura o por que hemos sido muy buenos, solo está permitido de vez en cuando. Un lujo barato.
También es un recuerdo de infancia, me encanta acordarme de los bocadillos de pan de barra crujiente y tierno rellenos de chorizo de Pamplona que nos encontrábamos en la mesa de la cocina al volver del colegio, un manjar de dioses.
El chorizo:
El bocadillo de chorizo puede ser muy diferente y variado, ya que el chorizo es lo que es, pero hay tantas formas de elaborarlo que adquiere diferentes sabores, con especias, ajo, picante, con mucho magro y poca grasa.
O al contrario, tenemos célebres como el riojano o el leonés, el de Cantimpalo no le va a la zaga o el super famoso chorizo de Pamplona. Hay miles de recetas y cada maestrillo tiene su librillo y por supuesto elabora el mejor del mundo.
No te pierdas los consejos al pie de la receta.
- Categoría: bocadillo
- Estilo: comida casera
- Ingrediente principal: chorizo
- Tiempo de elaboración: bajo
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos
Ingredientes para preparar bocadillo de chorizo para cuatro comensales:
- 4 panes individuales o 4 trozos de pan de barra, eso a tu gusto
- 50 ml de ron
- 300 ml de leche
- 60 g de crème fraîche
- 1 huevo + 1 yema de huevo
- 30 g de mantequilla
- 4 chorizos frescos
¿Cómo preparar bocadillo de chorizo ?
Elaboración paso a paso:
El chorizo:
- Abre el chorizo, quita la piel y saca la carne, desmenúzalo.
- Pásalo ligeramente por la sartén, que suelte la grasa que retiramos. Reservamos.
La crema:
- Batimos los huevos hasta doblar el tamaño que nos queden muy espumosos
- Añadimos el ron, volvemos a batir.
- Mezclamos la leche y la nata batiendo sin que nos salga espuma, la añadimos a los huevos y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
- Salamos y pimentamos
El pan:
- Retira la parte superior del pan, la guardaremos como tapa
- Quitamos la miga del pan.
Terminación:
- Pasamos la mezcla a una fuente plana e introducimos el pan que tenemos preparado, dejamos empapar primero por un lado y luego por el otro.
- Los ponemos en una fuente de horno untada con mantequilla y los llevamos al horno a 180ºC que se doren por todos los lados
- Sacamos y rellenamos con el chorizo
- Servir caliente.
Consejos para que te salgan el bocadillo de chorizo genial
Busca un buen vino para acompañar este bocadillo tan rico es lo primero que tenemos que hacer desde el momento que hemos decidido preparar estos bocatas, requisito fundamental.
En cuanto al pan puedes utilizar el que más te guste, es aconsejable que sea de corteza gruesa para que se empape bien y cuando se ase nos quede muy crujiente y sabroso.
El ron sirve para dar sabor y un toque canalla a nuestro bocadillo, pero si no te gustan los alimentos alcohólicos lo eliminas y listo.
Es muy importante la selección del chorizo, que sea tierno y de primerísima calidad ya que es nuestro ingrediente estrella.
No lo dudes es un bocadillo riquísimo, aunque muy contundente, es perfecto para una tarde casera, de esas de sofá y tele con la familia.
Si quieres más recetas con chorizo, con pan o bocadillos, emparedados, sandwichs y demás, pincha en el rojo.
¡no te lo pierdas!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.