El pollo hervido con espaguetis de judías verdes y batata doradita es de régimen total y es una maravilla, el truco de este plato esta en el caldo que vamos a utilizar para hervir las pechugas, tiene que ser súper sustancioso y muy limpio para que el pollo absorba todos los sabores que hemos concentrado en un poco de liquido. Es un palto sorpresa ya que no te puedes imaginar lo bueno que resulta y es una forma diferente de preparar una comida de régimen. Esta forma de cocinar el pollo es muy habitual en la cocina china
Los espaguetis de judías verdes son una delicia, me he aficionado a preparar tiras muy finas de verdura, saben diferente y toman otra textura, son divertidos y te quedan platos muy coloridos y sabrosos. Seguimos con el objetivo de innovar en nuestra cocina, prepararnos comidas que nos entren por los ojos y por sus ricos aromas, que sean ligeras y con pocas calorías y encima no nos rompan el bolsillo.
Anímate a probar mi caldo chino, es una maravilla, tarda pero tú no trabajas nada es el fuego, solo hay que mirarlo de vez en cuando. La textura de esta sopa es diferente y el caldo es una enciclopedia de sabor y aromas, no te arrepentirás. Es muy importante filtrarlo para que no queden restos de grasas e impurezas. Es un caldo perfecto.
De la batata puedes prescindir, a mi me encanta la batata y le aporta a los platos un toque dulce que me gusta, también tiene mucho color y doradita esta riquísima pero si pasas de la pobre no pasa nada.
Caldo Chino de pollo: 3 carcasas y un cuarto de pollo, 2 litros de agua, 2 cebolletas (reservar algunos tallos verdes para acompañar el caldo, 1 diente de ajo, 2 rodajas de jengibre, sal
Para el pollo hervido: 2 pechugas de pollo de corral, escamas de sal, guindilla en polvo
Para los espaguetis de judías verdes: Judías verdes, sal agua
Para la batata dorada: 1 batata, aceite
ELABORACIÓN:
Caldo de pollo: poner los trozos de pollo y el agua en una olla, dejar que hierva y espumar. Cortar la cebolla en cuartos y aplastar el ajo y el jengibre, añadirlos al caldo. Bajar el fuego y dejarlo al minimo, debemos cocinar el caldo a fuego lento y sin remover, que se haga muy despacio. Cuando este cocinado meter a la nevera para que se solidifique la grasa. Cuando vayamos a comer nuestra sopa la sacamos de la nevera, le quitamos toda la grasa y con un paño de cocina limpio y poroso la filtramos para que nos quede un caldo sin ninguna partícula, muy limpio y transparente.
Pollo hervido: Cortamos las pechugas en tiras alargadas y finas, las pimentamos y salamos muy ligeramente y las introducimos en el caldo de pollo hirviendo, dejamos que se cocinen, a los 5 minutos miramos en que punto de cocción se encuentran, si les falta las dejamos cocinar mas rato, deben quedarnos jugosas, no nos debemos de pasar de punto ya nos quedarían como el chicle. Reservamos hasta el momento de emplatar.
Espaguetis de judías verdes: Lavamos las judías, las secamos y con un pela-patatas vamos sacando tiras muy finas del lateral de la judía. Ponemos agua a hervir y cuando lo haga a borbotones añadimos las judías, cinco minutos y sacamos. Las probamos para comprobar que están al dente y si nos gusta su textura las pasamos por agua fría para cortar la cocción. Reservamos
Batata dorada: Lavamos la batata, la secamos y la envolvemos en papel de aluminio, la metemos al horno precalentado a 200º, la dejamos cocinar hasta que la toquemos y se hunda la carne. La sacamos del horno y la dejamos enfriar. La cortamos en rodajas de un dedo, y en una sartén muy caliente con un poco de aceite, la doramos hasta que tenga un bonito color.
PRESENTACIÓN:
Vamos a presentar un plato único, una taza o un vaso del riquísimo caldo de pollo, lo puedes acompañar de la parte verde de una cebolleta picada, las tiras de pollo que deberán estar calientes, los espaguetis de judías y una rodaja de batata, a todo le añadiremos un chorrito de aceite de oliva suave, escamas de sal y guindilla en polvo.
5 Comentaros
Sencillamente delicioso y completito este plato.
Me encanta el pollo hervido, es delicioso, un sabor natural y delicado. Un beso
Concha
COMO SIEMPRE TENGO QUE HACERTE UNA REVERENCIA , GENIAL
Gracias Amigo, te animan mucho tus comentarios. Un beso
Concha
Gracias Concha por las recetas mui ricas ,un beso en las paellas JP.