La sopa de pepino es una delicia veraniega barata y ligera que se prepara rápidamente y que a tus comensales va a encantar. Es un entrante-aperitivo genial.
Para hacer esta sopa es imprescindible dejar el pepino macerar un rato en sal, cambiara completamente, con un sabor más suave, ligero y no te sentara mal, ya que al eliminar el agua será mucho más digestivo y ligero. Recuerda que no tienes que añadir sal ya que el pepino ya absorbido la cantidad necesaria, aunque lo laves muy bien ya estará salado pero de todas formas pruébalo antes de servirlo y ajusta sabores si es necesario.
No lo dudes, bueno, bonito y barato y con un color precioso es una alternativa estupenda para comenzar una comida o cena.
Y ya sabes si me quieres preguntar alguna cosa escríbeme¡¡¡¡
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 pepinos, 1 manzana verde y ácida, la ralladura de ½ limón y su zumo, 1 diente de ajo, 100 ml. (1 vasos de chupito) de aceite de oliva virgen extra, 50 ml. ( ½vasos de chupito) vinagre de manzana (al gusto), un vaso de agua mineral, pimienta blanca recién molida y sal si fuera necesaria.
Además: 4 gambas (1 por comensal), palos de brocheta.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
Mise en place (preparación):
- Pelamos los pepinos de forma tosca dejando alguna tira de piel. Los cortamos en rodajas y los ponemos en un colador con sal unos 15 min. Pasado este tiempo los aclaramos con abundante agua fría.
- Pelamos y troceamos la manzana, la regamos con jugo de limón.
- Pelamos el ajo y reservamos.
- Quitamos la piel, el intestino y la cabeza de las gambas.
ELABORACIÓN:
Sopa fría de peino:
– Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, robot o thermomix, trituramos hasta que este la mezcla con la textura de un puré. Añadimos el agua para darle el punto de espesor adecuado
– Pasamos la mezcla por un colador fino para que nos quede una sopa suave y delicada
– Probamos y ajustamos sabores
Los gambas:
En un cazo ponemos agua a con sal, en el momento que comience a hervir añadimos las gambas, No te vayas tienes que vigilarlas ya que estarán en 1 minuto o menos. En el momento en que comiencen a cambiar de color sácalas se terminaran con el calor residual.
Pínchalas en un palo de brocheta.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Coloca la sopa fría en vasitos bonitos, que no lleguen al borde, coloca encima la brocheta de gamba sin que toque el liquido y somos te queda disfrutar de este rico `plato.
9 Comentaros
ESTA MUY RICA,Y ESO QUE A MI EL PEPINO NOME GUSTA,LA RECOMIENDO
Hola Concha,
Todas estas sopas frías me parecen una idea estupenda y cuanta más variedad mejor porque si no no salimos, yo por lo menos, del gazpacho normal, de la vichyssoise o de mi gazpacho blanco. Esta semana cae.
Bss
Mar
Refrescante, sabrosa y con la gamba sobre ella es espectacular.
Otra sopita fría que he tenido el placer de preparar y degustar. Casi un tzatziki sin yogur, si éste último me pareció soberbio, tengo que decir que casi me quedo con esta sopita por su frescura y frescor, su color y todos esos matices que no sabría expresar, genial !!
hola Vicente, te aconsejo que pruebes el gazpacho de Ferran Adria (https://www.cocinayaficiones.com/2013/07/gazpacho-especial-de-ferran-adria-receta-paso-a-paso/?, a mi me pareció delicioso, me gusto muchisimoy el Lassi que me apasiona y siempre triunfa, . Gracias por acompañarme¡¡
Hola Concha,
Gracias a ti por este sitio fantástico. Viniendo de ti la sugerencia, créeme que no pasará mucho tiempo sin darme el gusto de probarlo, te confieso que le había » echado el ojo» nada más ver la receta. Desde que conocí este sitio, el vaso de mi batidora echa humo, je je, Un abrazo.
pues te vas a poner sanisimo y ahora que se acerca el veranito es genial¡¡¡
un besito
Concha