Este maravilloso postre es el final perfecto de una gran comida, el postre de frutas y caviar cítrico con crema dulce de limequat e una maravilla gastronomica, por un lado tenemos el mango que es sabroso, fresco y muy aromatico, la granada que me encnata y ademas nos llena el plato de color, las rodajitas de limequat, suaves y acidas, las estrellas de carambola, crujientes y jugosas, el ácido fisalis una crema aterciopelada de yogur y crème fraîche que nos refresca y aporta textura al plato, en el punto justo de dulzor, salpicada con el caviar cítrico y una rodajas caramelizadas como sorpresa oculta de limequat.
No os asusteis por las frutas que utilizo, casi todas las venden en las buenas fruterias y en las grandes superficies. Es una pena que teniendo a nuestra disposición tantos sabores nuevos y tan ricos no los probemos perdiendonos de disfrutar momentos gastronomicos fantasticos, la mayoria no son baratos pero hay que usar poca cantidad
El caviar cítrico y el limequat los puedes comprar en la tienda on-line del Huerto de Elche: «Gastroshop«.
Estoy escribiendo y se me hace la boca agua, este postre es una delicia.
INGREDIENTES:
1 Mango, ½ granada, ½ carambola, fisalis, 2 limequat, 2 caviar cítrico, perlas de chocolate
Para la crema dulce de limequat: 1 yogur griego, 1 terrina de crème fraîche, 2 limequat, 2/s de azúcar moreno, 1 vaso de chupito de ron, 1 vaso de agua mineral
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación): Limpiamos la granada, la desgranamos con cuidado de no dejar ningún trocito amarillo, son amargos y desagradables, reservamos. Pelamos el mango y lo cortamos en cubos de 1 cm., más o menos. Cortamos en rodajas finas el limequat y la carambola.
crema dulce de limequat: cortamos 2 limequat en rodajas finas, ponemos 1 vaso de agua mineral en un cazo, le incorporamos el azúcar y las rodajas de limequat y dejamos cocinar hasta que quede un caramelo muy ligero, le añadimos el ron y dejamos evaporar el alcohol. Esperamos a que se enfríe un poco.
Batimos el yogur griego hasta que nos quede en textura de crema, le incorporamos la crème fraîche, revolvemos y le añadimos el almibar, lo añadimos poco a poco hasta conseguir el toque de dulzor que queremos, es mejor ir probanado para que nos quede en el punto perfecto.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en la base los cubos de mango, dispersamos por encima los granos de granada, unas rodajitas de limequat colocadas estrategicamente y unos cuantos fisalis, la sinfonia de color esta servida. Regamos con unas cucharadas de crema y colocamos el remate final: unas lagrimas de chocolate. ¿Qué mas se puede pedir?
10 Comentaros
ESPECTACULAR!! TODO UN LUJO
muchas gracias¡¡¡, un beso
Concha
Madre mía!!! vaya maravilla de recea, es delicioso!! tiene que estar increíble!!! enhorabuena por la receta y esa foto tan genial! Besoss
muchas gracias, Amiga. un beso
Concha
Los postres con fruta siempre me han encantado y encima así de bien acompañada espectacular!!. Besos
a mi también me gustan mucho, este estaba de cine¡¡, un beso
Concha
que cosa más rica se me hace la boca agua nada más ver la foto..un beso guapa..
Me encanta la combinación que has hecho . La voy a probar el domingo.Mil gracias por la idea