Hay recetas que desde que las ves la primera vez te parecen perfectas o te encantan o están elaboradas de una forma original con uno de tus ingredientes preferidos, vamos que las ves y decides que las vas a cocina. La que hoy nos ocupa, unos ricos envoltini o rollitos de berenjena, riquísimos que vimos preparar en el canal cocina, vistos y al ataque.
Los preparamos y nos gustaron mucho aunque tengo que avisaros que con las anchoas quedan bastante fuertes, a mi me encantarón ya que amo a las anchoas en todas sus presentaciones, si no son de tu agrado los sabores tan intensos, te sugiero que las sustituyas, pon un poco de jamón que le va fenomenal a este guiso pero tendrás que omitir las alcaparras, si quieres que tu presentación las utilice sustituye la anchoa por bonito en aceite, seguro que es un éxito.
Hemos preparado esta receta como primer plato pero sin ningún problema puede constituir un aperitivo estupendo y delicioso.
Este plato tan rico y vistoso es muy fácil de preparar, decidí acompañarlo de berenjenas fritas, crujientes y deliciosas regadas con un mini chorrito de miel, resulto perfecto.
INGREDIENTES para 6 envoltinis o rollitos:
6 lonchas de berenjena, queso parmesano rallado, orégano, 6 c/s de salsa de tomate, sal gorda y fina.
Relleno: 24 alcaparras, 6 anchoas, 6 tomates secos, 6 aceitunas negras sin hueso, mozarella de búfala, ½ cebolla
Berenjenas fritas: 12 lonchas de berenjena, harina, aceite
ELABORACIÓN:
Encendemos es horno para que se caliente a 180º.
Mise en place (preparación):
– Quitar la piel de los tomates secos, reservar la carne
– Cortar las aceitunas en rodajas finas
– Cortar la mozarela en lonchas
– Picar la cebolla en juliana fina
– Cortar las berenjenas en rodajas de 3 mm (más o menos). Las ponemos en un colador con sal unos 15 minutos.
Ponemos a sofreír la cebolla con un poco de aceite y sal, a fuego lento. Cuando este trasparente la retiramos a un colador para que escurra todo el aceite y la dejamos enfriar.
Pasamos la berenjena por el chorro del agua fría para quitarle la sal, la secamos bien y la untamos con aceite, lo mejor es pasarlas con un pincel, las doramos en una plancha caliente, cuando empiecen a cambiar el color las sacamos del fuego y las guardamos hasta que se enfríen.
Preparar los envoltinis: colocamos las lonchas ya frías de berenjena sobre la tabla de cortar, le colocamos la mozarella y la anchoa como base y vamos colocando por encima el resto de los ingredientes, dejamos un centímetro del borde ancho sin poner nada, será el cierre del envoltini. Empezamos a enrollar desde el extremo estrecho, hasta el fondo, con cuidado. Lo pinchamos con un palillo para que no se abra. Los colocamos en la fuente del horno. Espolvoreamos con queso parmesano y metemos al horno hasta que estén gratinados.
Berenjenas fritas: Lavamos las berenjenas para quitarles toda la sal, las enharinamos y las freímos hasta que estén crujientes, dejamos hasta el momento de emplatar escurrir el aceite en papel cocina.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en un plato tres lonchas de berenjenas fritas, las regamos un pelín con miel y las acompañamos de un trozo de mozarella y orégano fresco, le situamos al lado tres envoltinis por persona, les añadimos una cucharada de tomate frito muy caliente y los espolvoreamos con orégano seco. Delicioso¡¡
4 Comentaros
Te los copio, que veo que no me has dejado uno para probarlo!!!! Tienen una pinta buenísima!!!
aue mala soy¡¡ te tendras que poner con las manos en la masa¡¡¡, jajajaj
Una receta realmente estupenda, tienen que estar muy ricos estos envoltini, habra que probarlos. Un saludo.
Los probé en Palermo,Sicilia…me enamoré…son exquisitos¡¡¡
Pruébenlos..