Esta salsa es perfecta para acompañar vegetales, o para añadir a platos calientes como las lentejas. El toque de sabor lo puedes poner a tu gusto, dependerá de la cantidad de pimientos que le añadas a mas pimiento más intensa y con mas sabor. Plantéate este punto para que este en armonía con el plato que vaya a acompañar, que no le anule su sabor. Es mejor comenzar añadiendo poca cantidad y aumentar según vayas probando hasta que este a tu gusto. Perfecta.
INGREDIENTES:
200 gr. queso fresco batido 0%, 200 gr. de pimientos del piquillo, 1 ajo, aceite de oliva suave
ELABORACIÓN:
Pelamos y loncheamos el diente de ajo, lo doramos en la sartén, cuando empiece a tomar color le añadimos los pimientos y un poco de sal, bajamos el fuego y los dejamos cocinar unos minutos que se ablanden y se caramelicen. Los dejamos enfriar y los batimos, lo puedes hacer con los ajos o sin ellos eso lo deja a tu gusto. Yo preparo esta salsa sin los ajos. Dejamos que se enfrié bien.
Batimos el queso con un tenedor hasta que nos quede una crema, le incorporamos los pimientos batidos que previamente habremos colado y removemos hasta que estén totalmente integrados, probamos el punto y rectificamos si es necesario. Guardamos en la nevera hasta el momento de comer.
2 Comentaros