Estas ricas rosquillas son una delicia para comenzar el día aunque tengan un exceso de calorías, pero un día es un día, de una tacada se salen 10 super unidades y eso se come rápido. Como ves soy buena y generosa y te pongo argumentos positivos para que te animes a prepararlas y se las des a tus comensales un domingo por la mañana, un desayuno en familia entrañable y muy hogareño, para guardar entre los bonitos recuerdos de tu vida… ¡el dia que nos comimos las rosquillas que querían ser donuts!!!!, haz fotos para tener la prueba y disfruta a tope.
Como dice el dicho «de un fracaso nace un acierto» y este es el caso de estas riquísimas rosquillas que quisieron ser donuts, o al menos así se llama la receta que me proporcionaron «receta de donuts caseros» no se si el fracaso se debió a la mala mano de la cocinera, lo pésima pastelera que es (me encanta hablar de mi en tercera persona) o al azar, al destino que dirigió mi mano.
Aunque tengo que señalar y estoy muy orgullosa, voy mejorando y ¡¡ohhh my good!!!! cada día me gusta mas y me apetece meter las manos en harina, elaborar bollitos y sobre todo, todo tipo de tartas pero no puedo ¡no tengo comensales!!!!, mi familia se niega rotundamente a mi nueva afición.
Tengo que aprovechar que vengan amigos a visitarnos para preparar delicias dulces aunque lo reconozco tengo que practicar con la decoración pero todo llegará y algún día os impresionare.
No te pierdas esta receta, es sencilla y creo que te la he explicado para que si eres muy novato la entiendas, distingue los ingredientes secos: harina, levadura, sal y azúcar de los húmedos, huevos, leche, mantequilla, agua.
Prepara todos los ingredientes antes de comenzar a cocinar, todos bien pesados y medidos, esto te facilitara el trabajo.
Y ya solo te queda ponerte a cocinar, ¡muchas suerte y cuéntame el resultado!!!!
INGREDIENTES para unas 10 rosquillas bien hermosas.
Para la masa: 300 gr. de harina de fuerza, 200 gr. de harina normal, 40 gr. de mantequilla, 1 huevo, 20 gr. de leche en polvo, 80 gr. de azúcar, 10 gr. de sal, 20 gr. de levadura de panadería, 230 ml. de agua, 1 vara de vainilla o c/c de esencia de vainilla
Para la glasa: Azúcar glas, agua.
c/c: cucharita de café
oooOOOooo
- Categoría: postre, bollería
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: harina
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 10
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin frutos secos.
ELABORACIÓN:
La masa:
- Mezcla las harinas, el azúcar, la leche en polvo y la sal; Diluye la levadura en el agua templada e incorpórala a la harina; agrega la mantequilla un poco derretida.
- Amasa unos 5 minutos. Si la masa queda demasiado pegajosa se le añade algo más de harina.
- Deja la masa tapada una hora, hasta que leve (doble su volumen) en un sitio cálido.
El montaje:
- Divide la masa en porciones del tamaño de una bola de golf más o menos, estírala formando cilindros, dales un centímetro de grosor, y enróscalos, para que te salgan todos iguales elige un modelo, por ejemplo un aro de emplatar o un vaso, rodea el molde seleccionado con el cilindro de pasta, ciérralos pegando los bordes con huevo batido o engrudo de harina. Deja reposar otra hora.
- Calienta el aceite de girasol y fríe las rosquillas con el aceite caliente pero no excesivamente, un par de minutos por cada lado, hasta que tengan un bonito color
- . Saca y coloca en papel de cocina.
El glaseado:
- Prepara la glasa batiendo el azúcar glas con agua y un chorro de limón hasta que no tenga grumos y esté líquida, pinta con ella tus donuts y deja que solidifique.
No hay comentarios
You can post first response comment.