Este salpicón de gambas, langostinos y pulpo es otra comida fresquita y veraniega, sencilla y fácil de hacer y que gusta a todo el mundo. Cuando te planteas hacer un salpicón lo único que tienes que pensar es: ¿Qué ingredientes voy a utilizar?, y la respuesta es sencilla, los que te apetezcan, a esta elaboración le metes un trozo de rape y te queda un plato de lujo asiático, con el bonito también esta genial, como ves se pueden hacer muchísimas variantes. Yo siempre le pongo zumo de naranja, utilice los ingredientes que utilice, porque le da un toque ácido diferente al vinagre y al limón y un sabor que lo distingue del resto de los salpicones: GENIAL.
Ingredientes para preparar salpicón de gambas, langostinos y pulpopara cuatro comensales:
½ kg. De patas de pulpo, ¼ kg de gambones, ¼ kg de langostinos, 1 tomate maduro, ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde pequeño, 1 cebolla roja, 1 pepinillo agridulce, tomates Cherry de colores, cebollino, sal.
ALIÑO: aceite de oliva virgen, vinagre de jerez, el zumo de 1 naranja, sal, pimienta negra.
¿Cómo preparar salpicón de gambas, langostinos y pulpo?
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación): cortamos las verduras en cuadraditos lo mas pequeño posible, excepto los tomates Cherry que los partimos por la mitad. Cortamos el pulpo en rodajas.
Pelamos las gambas y los langostinos, les quitamos la tripa negra y los lavamos, los partimos en trozos grandes que se noten.
Ponemos todos los ingredientes en un cuenco hondo y removemos para que se mezcle bien todo.
ALIÑO: mezclar todos los ingredientes y emulsionar hasta que nos quede un cremita. Probamos y rectificamos si es necesario.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en una fuente bonita, regamos con el aliño, espolvoreamos con el cebollino picado y dejamos reposar unas horas en la nevera. Servir muy fresquito.
3 Comentaros
Un salpicón excelente, con una copita de vino y una piscinita, para que te cuento.
Besos. Lola